Radiohead publica 18 horas de OK Computer después de una filtración

La banda donará las ganancias a Extinction Rebellion, un grupo de activistas que trabaja contra el cambio climático

POR JON BLISTEIN | 11 Jun de 2019

<p>“Alguien robó los minidiscos del archivo de Thom”, escribió Jonny Greenwood.<b> </b><i>Owen Sweeney/Invision/AP/Shutterstock</i></p>

“Alguien robó los minidiscos del archivo de Thom”, escribió Jonny Greenwood. Owen Sweeney/Invision/AP/Shutterstock


Radiohead lanzó oficialmente 18 horas de material de OK Computer a través de Bandcamp después de que se filtrara la semana pasada. Se tratan de 18 minidiscos que tienen grabaciones de la banda y de Thom Yorke. El set, que no se ha dividido en canciones individuales, se puede comprar por £18 libras esterlinas en los próximos 18 días. Todas las ganancias irán para el grupo Extinction Rebellion, que trabaja contra el cambio climático.

En una publicación en Instagram, el guitarrista Jonny Greenwood confirmó que el grupo había sido hackeado. “Alguien robó los minidiscos del archivo de Thom de la época de OK Computer y pidió USD $150.000 para no publicarlos. En lugar de quejarnos o ignorarlo, decidimos lanzar las 18 horas de grabación en Bandcamp y las ganancias serán donadas a Extinction Rebellion”.

Según Spin, los minidiscos tienen material inédito, incluyendo partes de temas que nunca fueron terminados, sonidos ambiente, ensayos de la banda y demos. También habían canciones que nunca fueron incluidas en los álbumes, como Lift y I Promise, que salieron en la edición de aniversario de los 20 años de OK Computer.

RELACIONADOS

La Dra. Rachel Owen, ex pareja de Thom Yorke, falleció a los 48
Vér
Jonny Greenwood hará la música de la nueva película de Paul Thomas Anderson, con Daniel Day-Lewis
Vér
Radiohead entrega detalles de la reedición de los 20 años de OK Computer
Vér
Mira el video de I Promise, la canción de Radiohead que estará en la reedición de OK Computer
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: