Rammstein regresa con su primer álbum en 10 años

La banda alemana presentó su disco homónimo

POR ROLLING STONE | 17 May de 2019


Suena un sintetizador que, por unos 10 segundos, parece de otra época. La entrada de la guitarra anuncia que esto se va a poner pesado. Con el conteo de la batería suben los decibeles. Un redoble y un jugueteo en las seis cuerdas ponen el final de la introducción de Deutschland (Alemania), la canción que abre el primer álbum de Rammstein en 10 años. “Du”, es la primera palabra de Till Lindemann, pronunciada cuando la guitarra sale. Atrás, la segunda voz dice “Du hast, du hast, du hast”. ¿Suena familiar?

La banda alemana regresó con un álbum homónimo que marca una nueva etapa para los integrantes. “Al principio no estaba convencido de querer hacer otro disco de Rammstein porque era muy doloroso”, le dijo el guitarrista Richard Kruspe a Full Metal Jackie. “Mientras lo grabábamos y nos reuníamos, desarrollamos un respeto y una especie de fe entre nosotros. De repente, me di cuenta de que la sensación era la misma que teníamos al inicio. El círculo se estaba cerrando”.

El álbum tiene 11 canciones y dura un poco más de 45 minutos que están repletos de ese metal que ha caracterizado a la banda, con sonidos industriales y electrónicos que complementan los riffs pesados y la gruesa voz de Lindemann. El último LP de la agrupación había sido Liebe Ist Für Alle Da de 2009.

Rammstein había publicado dos adelantos del disco. El primero fue Deutschland, que salió con un video impactante en el que los integrantes de la banda reinventan y mezclan diferentes etapas de la historia de Alemania. El segundo fue el clip de Radio, en el que se le hace una crítica histórica a los medios de comunicación y su uso político.

Escucha el nuevo álbum de los alemanes a continuación:

RELACIONADOS

Rammstein regresa con su primer álbum en 10 años
Vér
Rammstein critica el colonialismo en el nuevo video de Ausländer
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: