Reebok rompe los esquemas con “Sport the Unexpected

La estética vintage, atrevida y callejera de su última colección demostró que la marca no le teme al riesgo

POR ROLLING STONE | 16 Aug de 2019

<p><span>Los Aztrek 96 y los Aztrek Double son las grandes apuestas de Reebok en su nueva campaña.</span></p>

Los Aztrek 96 y los Aztrek Double son las grandes apuestas de Reebok en su nueva campaña.


El miedo es el peor enemigo del ser humano. Miedo a ser diferente, miedo a llevar la contraria, miedo a atreverse, miedo a resistir, miedo a imponerse y miedo al qué dirán. Cuando el miedo toma el control, es muy fácil entrar en una zona de confort perjudicial, casi conformista.

Eso no solo les sucede a las personas, sino también a las marcas. En el mundo moderno, donde el frenesí tecnológico prima y los productos son cada vez más superfluos, es casi obligatorio ser diferente para destacarse en esa lucha de la oferta y la demanda. Como en todo, están los que entienden y los que no, los que avanzan y los que se estancan, los que pierden y los que ganan. “Solo los que se atreven a arriesgar mucho, pueden lograr mucho”, dijo alguna vez Robert Kennedy. Y a eso le está apostando Reebok en su nueva campaña.

“Sport The Unexpected” busca romper los esquemas, salir del cuadrado y distinguirse de los demás al regresar a una moda vintage y un estilo callejero disruptivo. El corazón de la estrategia, sin duda, fue rememorar la década de los 90 con los Aztrek 96 y los Aztrek Double, dos diseños de zapatillas que se salen de lo convencional, brillan por su predominancia del blanco y los colores brillantes y se acomodan al pie para cualquier ocasión. A pesar de las novedades, Reebok no pierde su esencia manteniendo sus clásicas líneas diagonales y sus soportes gruesos.

“En esta campaña mostramos la otra cara de Reebok”, asegura Melanie Boulden, la directora global de Reebok Marketing y Brand. “Hay personas jóvenes a las que les gusta mantenerse activas y a la moda. Quieren crear sus propios estilos y definir sus propias reglas. Quieren ser, y usar, algo inesperado. Pero, sobre todo, quieren algo que los entretenga, y esta campaña ofrece todo eso y más”.

Cardi B, un referente del hip hop a nivel mundial, es la embajadora de la marca y representa el ideal irreverente y atrevido al que le apunta Reebok. Ese sentimiento independiente y nostálgico de los 90 definió el estilo de la última colección de la marca.

Desde el 1 de agosto podrán encontrar en todas las tiendas Reebok sus nuevos diseños y esa estética que enamorará a más de un amante de lo audaz y la ropa fuera de lo convencional. Además, ya están disponibles en su sitio web.

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