Advertisement

Residente, Bad Bunny y Ricky Martin, entre otros artistas, contra Ricardo Roselló

Los músicos puertorriqueños exigen la renuncia del gobernador de Puerto Rico. “Estamos cansados del cinismo y la corrupción. No vamos a soportarlo más”, expresó Ricky Martin

POR ROLLING STONE | 19 Jul de 2019

<p>Se estima que alrededor de 400 mil personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar contra Ricardo Roselló.</p>

Se estima que alrededor de 400 mil personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar contra Ricardo Roselló.


Residente, Bad Bunny, Ricky Martin y Benicio del Toro se unieron a las protestas y comandaron a una multitud de puertorriqueños contra Ricardo Roselló, el gobernador de Puerto Rico. El pueblo pidió la renuncia del dirigente después de que se filtraron 900 páginas de mensajes del equipo de Roselló con comentarios homófobos y sexistas, y burlas sobre las víctimas del huracán María.

Ricky Martin publicó en sus redes sociales un video junto a Residente en medio de las marchas. “Estamos cansados del cinismo. Menosprecian a las mujeres, menosprecian a la comunidad LGBT y a las personas con discapacidades. La corrupción. Es una locura. Estamos cansados, no podemos soportarlo más. Puerto Rico ha sufrido lo suficiente y es bastante bárbaro lo que está haciendo. Estamos cansados y estamos enojados”, confesó con rabia. “Se mofaron de nuestros cadáveres, se mofaron de la mujer, se mofaron de toda la isla y por eso estamos aquí hoy, porque estos supuestos líderes no nos representan”.

Por otro lado, antes de viajar a Puerto Rico, Residente, Bad Bunny e iLe publicaron una nueva canción llamada Afilando cuchillos criticando a Roselló por cómo le ha dado la espalda al pueblo. “Según este compadre, mi mai junto con todas las mujeres son igual de putas que su madre”, ataca Residente en la introducción. “Esto va por las 4.645 muertes y la hipocresía del país en general. Tirar piedra en Venezuela está bien, pero en Puerto Rico está mal”. Luego, el MC le responde a Rosselló ante su decisión de quedarse con el cargo: “Si el pueblo entero quiere que te vayas, caradura, y tú te quedas, entonces estamos en dictadura”.

Además, en declaraciones con la cadena CBS, Residente volvió a reclamarle al gobernador: “Se tiene que ir para el carajo para que no siga la corrupción y el lavado de dinero. Ha insultado a la gente que trabaja para él y a todo Puerto Rico. Esto no se puede quedar así. Ahora mismo tenemos una dictadura”.

Bad Bunny pidió el apoyo, la salida a las calles y el despertar puertorriqueño contra el “fanatismo político” en sus redes sociales. “Lo que pasó ayer me marcó para siempre. Nunca había sentido tanto orgullo en mi vida. La lucha continúa. ¡No nos vamos a dejar! ¡Que se quiten ellos! Nosotros somos más, no nos podemos detener. Yo no me voy a callar”, escribió. El artista interrumpió su gira por Europa y la grabación de su próximo disco para viajar a Puerto Rico y unirse a sus compatriotas.

La tasa de pobreza de la isla ascendió este año a 45 %, una crisis económica y política que parece no mejorar. Por ahora, Roselló no se ha expresado frente a la multitudinaria protesta en Puerto Rico. Noticia en desarrollo.

RELACIONADOS

Residente, Bad Bunny y Ricky Martin, entre otros artistas, contra Ricardo Roselló
Vér
Puerto Rico resiste: más de 300 mil personas presentes en las marchas
Vér
El pueblo lo logró: Ricky Rosselló renunció
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement