Advertisement

Residente estudia sus frecuencias cerebrales para componer su nuevo álbum

El rapero invitó a Bad Bunny para una electroencefalografía en su primer experimento

POR ROLLING STONE | 14 Aug de 2019

“Cualquiera diría que esto es una locura”, confesó Bad Bunny sobre el experimento de Residente.


Después de investigar la procedencia de su ADN y componer un álbum a partir de los resultados, Residente anunció que su próximo disco también estará relacionado con la ciencia.

El rapero puertorriqueño publicó un video en su cuenta oficial de YouTube en el que explora sus frecuencias cerebrales para crear música. Su primer experimento fue junto a Benito, mejor conocido como Bad Bunny, y asegura que sus neuronas se conectaron “por medio del perreo”. Junto a una neuróloga, estudiaron cómo las ondas cerebrales de distintas personas se pueden alinear con ideas en común.

Para lograrlo, pasaron por un proceso llamado electroencefalografía, una exploración de la actividad bioeléctrica de sus cerebros, mientras estaban sentados, tranquilos, pensando. “Toda la información cerebral que capturamos se convertirá en números y esos números se transformarán en notas musicales”, narra Residente. “Me parece más que interesante. Es algo que alguien diría que es una locura”, responde Bad Bunny. Mientras se toman un ron, esperan a que sus frecuencias se conecten.

Luego, dos mujeres se acercan a ellos y los comienzan a seducir. “Todos somos seres sexuales y nuestro instinto es reproducirnos. Observamos, nos emocionamos, nuestro ritmo cardiaco palpita más fuerte y le pide a nuestro cerebro que reaccione, porque lo que estamos viendo es hermoso”, continúa Residente. “Comenzamos a hacer ese momento preciso en el que los dos nos convertimos en un mismo lenguaje, una misma idea”.
La última canción que lanzaron Residente y Bad Bunny fue un reggaetón llamado Bellacoso, justo después de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, pero no revelan si ese sencillo fue el resultado del estudio.

RELACIONADOS

Residente estudia sus frecuencias cerebrales para componer su nuevo álbum 
Vér
Residente regresa para celebrar nuestra humanidad en Somos anormales
Vér
Residente publica el video de El futuro es nuestro
Vér
Hijo del cañaveral: La revolución en rima consonante de Residente
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement