Resumen de Game of Thrones: El amor es un campo de batalla

La serie se acerca a su final con sexo, trago, un dragón menos y una muerte importantísima

POR SEAN T. COLLINS | 06 May de 2019

<p>Pilou Asbæk y Lena Headey en <i>Game of Thrones. Helen Sloan/HBO</i></p>

Pilou Asbæk y Lena Headey en Game of Thrones. Helen Sloan/HBO


“Puede que los hayamos derrotado, pero todavía tenemos que lidiar con lo que pasa entre nosotros”.

Eso dice Tyrion Lannister sobre la situación que enfrenta la gente de Westeros. Sí, los muertos vivientes han dejado de existir. Pero, ¿los vivos decidirán unirse? ¿O terminarán matándose entre ellos como siempre ha sucedido?

Estas preguntas rondaron el episodio de esta semana. Escrito por los creadores del show, David Benioff y Dan Weiss, y dirigido por David Nutter, el capítulo comienza en un tono de celebración, mientras los sobrevivientes de la Guerra de Winterfell se despiden de los que fallecieron en la batalla. Pero después beben y se emborrachan hasta perder la cabeza. Sin embargo, el final deja claro que lo peor está por venir porque los asesinos, ahora, son humanos,

El capítulo de más de una hora comienza con la despedida de los que murieron en la guerra. Hay belleza en las palabras de Jon Snow, que sirven también como un discurso para la guerra. De algún modo, lo es. Adolorido por las pérdidas humanas, hasta el punto de sonar enojado, está rogando que los ejércitos se unan para recordar por qué falleció este grupo de hombres y mujeres.

¿Qué pasa después? ¡Hora de la fiesta! La celebración parece una despedida de colegio antes de que todos se vayan a la universidad en las películas de adolescentes, con varios personajes abriendo sus corazones, otros yéndose a la cama y algunos terminando sus relaciones.

Arya Stark, por ejemplo, cierra su cuento con Gendry, que ahora es Lord Baratheon de Storm’s End. Ella no puede ser Lady Baratheon, nunca ha sido ese tipo de mujer. En cambio, decide viajar con el Perro hacia el sur para tachar los nombres que todavía están en su lista. Por su parte, Clegane pudo reconectarse con Sansa Stark antes de partir.

Jaime Lannister finalmente se llenó de valor para caerle a la única mujer que en realidad lo aprecia: Ser Brienne de Tarth. Nunca se había acostado con otra persona que no fuera su hermana y ella nunca había tenido relaciones. Es tan evidente el fuego que hay entre ellos, que Tormund Giantsbane termina llorando, aunque se vuelve a animar cuando una joven del Norte empieza a mirarlo.

Para mostrar que hay choques entre los aliados, una parte del episodio se enfoca en Jon y Daenerys. La Madre de Dragones sabe que Sansa no confía en ella y sabe que si le dice algo, la desconfianza será peor. Jon y Bran le cuentan la verdad a las hermanas Stark: Que el “bastardo” de Ned Stark es, en realidad, el hijo de Rhaegar Targaryen y el verdadero heredo el trono. A pesar de las objeciones, Danny se va al sur a King’s Landing, para terminar, de una vez por todas, con Cersei.

Mientras Daenerys vuela con sus dragones y Jon va con el ejército, Jaime decide quedarse en el Norte con Brienne. ¿Por qué no lo haría? Ella lo quiere, él a ella, y con Tyrion le prometieron a Bronn que le darían Highgarden si no obedece las órdenes de Cersei, es decir, que no los mate. Todos están de buen humor.

Claro, cuando un dragón muere, el tono cambia.

Apenas Dany se acerca a Dragonstone, Euron Greyjoy la ataca con la ballesta más grande del mundo. A punta de lanzas mata a Rhaegal y después destruye la flota de barcos. Una toma con la que se ve cómo el rey pirata pasa de apuntar al cielo para acabar los navíos, es suficiente para darse cuenta de lo que viene. Es tan impactante como los orcos que están a punto de entrar a Minas Tirith en El retorno del rey.

Desde ese momento, el capítulo se convierte en un ataque de nervios. Dany y sus consejeros discuten sobre la posibilidad de atacar King’s Landing. Tyrion y Varys plantean dejarla a un lado para que Jon sea rey, de esta forma evitarían más masacres. En el Norte, Sansa se burla de la mala suerte de su rival, mientras Jaime abandona a Brienne para salvar a su hermana.

Por encima de todo esto, está la posible muerte de Missandei, una de las personas más inteligentes y amables de toda la serie, que ha sido capturada por Cersei, una de las más malas. La tensión y la oscuridad de esta escena, contrasta drásticamente con el positivismo y las sonrisas de la primera mitad del capítulo.

Cuando Daenerys y su ejército llegan a las afueras de la capital para hablar con Cersei, se encuentran con la mano derecha de Khaleesi en el borde del muro, a punto de ser decapitada. Si la Madre de Dragones no se rinde inmediatamente, su amiga y consejera más cercana morirá. Al menos, eso dice Qyburn, la extraña Mano de la Reina. El maestre habla con Tyrion sobre el sonido de los niños quemándose vivos, como una canción que se queda en la cabeza después del dolor de la guerra.

En un último esfuerzo por mantener la paz, el enano le pide directamente a su hermana que no mate a Missandei, que evite la guerra en nombre de su hijo, que no ha nacido. Cersei le había dicho a Euron que él era el padre, debió sorprenderse de lo rápido que viajan los chismes. Pero acá no hay espacio para negociar.

Después de que la reina le dice a Missandei que puede dar sus últimas palabras, que termina siendo un “Dracarys” desafiante, le hace una señal a Gregor “La Montaña” Clegane. Con un movimiento le vuela la cabeza, dejando a Grey Worm y Dany en medio del dolor y la rabia.

Solo quedan dos episodios. La serie parece tener confianza en su impacto visual, resistiendo ante las críticas. Del baile de llamas y oscuridad de la semana anterior, ahora vivimos la locura a plena luz del día. La trama se mantiene en pie, pasando de la necesidad de la humanidad de unirse para enfrentar una mayor amenaza, al impulso de aniquilarse entre ellos. Mientras Cersei y Dany amenazan con destruir todo lo que está alrededor, el enfoque está en las relaciones de familia, la amistad y el amor. Así es como se juega.

RELACIONADOS

Game of Thrones fija la fecha de estreno de su séptima temporada
Vér
El autor de Game of Thrones, George R.R. Martin, abrirá un nuevo estudio de películas
Vér
El frío llega al nuevo trailer oficial de Game of Thrones
Vér
Game of Thrones: los detalles del estreno de la última temporada 
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: