Revelan estatua de Chris Cornell en Seattle

“Ni hemos podido estar los tres solos… Seguimos sanando”, dijo Ben Shepherd sobre el futuro de Soundgarden

POR JOYCE CHEN | 08 Oct de 2018

<p>Thayil, Cameron y Shepherd le contaron a ROLLING STONE que “no fue fácil” ver a tantos fanáticos de Soundgarden en la ceremonia. <i>Mat </i><i>Hayward/Getty Images</i></p>

Thayil, Cameron y Shepherd le contaron a ROLLING STONE que “no fue fácil” ver a tantos fanáticos de Soundgarden en la ceremonia. Mat Hayward/Getty Images


El Museo de la Cultura Pop de Seattle reveló una estatua de Chris Cornell autorizada por Vicky Cornell, viuda del cantante. En la ceremonia también estuvieron sus hijos Lily, Toni y Christopher, así como los exintegrantes de Soundgarden, Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd.

“Es un reflejo de su luz, una luz que brilló a través de su música y tocó a millones”, dijo Cornell. “Una luz que utilizó para iluminar nuestras vidas y una luz que seguirá inspirando en el futuro. Esta estatua representa esa luz, una presencia hermosa, poderosa e incomparable en una ciudad que merecía a alguien tan especial como Chris”.

Thayil, Cameron y Shepherd le contaron a ROLLING STONE que “no fue fácil” ver a tantos fanáticos de Soundgarden en la ceremonia. Sobre todo porque había pasado casi un año y medio de la muerte de Cornell el 18 de mayo de 2017, cuando encontraron al cantante sin vida en una habitación de un hotel en Detroit unas horas después de un concierto de la banda.

“Hubo tantos momentos [con Chris] que influenciaron mi desarrollo como músico y, después, nuestra amistad”, dijo Cameron. “Me acuerdo muy bien cuando me uní a la banda en 1986. Todavía estaba desarrollando un sonido, pero no nos demoramos mucho en encontrar lo que buscábamos y seguimos ese camino. Como alguien que siempre ha estado en grupos, es difícil llegar a una agrupación cuando apenas está naciendo, eso significa bastante para mí”.

Shepherd, quien entró a la banda en 1990 tras la salida de Jason Everman, añadió, “Hablando sobre Chris, él tenía la actitud de ‘vamos por eso’ todo el tiempo. Simplemente arriésgate. Presiona, encuentra el camino. Cuando llegué, ellos ya vivían de esa forma. Eran tan aventureros y fuertes que hacían de eso algo totalmente natural, ver a dónde vamos… Se trataba de seguir adelante. Lo siguiente. Descubrámoslo”.

La actitud de Cornell, al no ser egocéntrico, ayudó al grupo a mantenerse unido en varias giras. “Ustedes fueron una de las primeras bandas que salió de la ciudad, giró, regresó y se mantuvo unida haciendo música”, le dijo Shepherd a Cameron. “Estaban concentrados desde el primer día”.

“Creo que Chris siempre nos invitó a traer material y contribuir con ideas”, comentó Cameron. “No tenía ese ego frágil que necesita atención todo el tiempo. Quería crecer como artista, no como estrella”.

Dos de los tres integrantes de Soundgarden, Cameron y Thayil, se reunieron en junio para ser parte de un supergrupo llamado MC50 que homenajeó a MC5. Sin embargo, todavía no han decidido qué hacer con la banda mientras siguen procesando la muerte de Cornell.

“Nos estamos tomando el tiempo suficiente y dándonos el espacio necesario para entender todo”, reveló Cameron. “Claro que nos encantaría intentar continuar, encontrar algo que podamos hacer juntos”.

Por su parte, Shepherd confesó que “ni hemos podido estar los tres solos… Seguimos sanando, después pensaremos en el próximo paso que debemos dar”.

RELACIONADOS

Mira la última presentación de Chris Cornell con Soundgarden horas antes de su muerte
Vér
Chris Cornell, cantante de Soundgarden, muere a los 52 años
Vér
Así reaccionan algunos músicos ante la muerte de Chris Cornell
Vér
Chris Cornell: 15 canciones esenciales
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: