Rock al Parque reveló las primeras bandas internacionales para su edición de 2018

El festival gratuito contará con gigantes de black metal y death metal

POR ROLLING STONE | 19 Apr de 2018

<p>Pussy Riot, Dark Funeral y Suicide Silence son algunos de los artistas confirmados para la edición de este año.  </p>

Pussy Riot, Dark Funeral y Suicide Silence son algunos de los artistas confirmados para la edición de este año.


Dark Tranquility (Suecia)

Desde Suecia arribará a Colombia una de las grandes agrupaciones de metal escandinavo, que llegará para promocionar Atoma, su nuevo álbum, y explotar en el escenario con canciones como Misery’s Crown, Therein y Forward Momentum.

Dark Funeral (Suecia)

Para su celebración de 25 años, la banda de Lord Ahriman llegará a Rock al Parque por primera vez. El black metal y la oscuridad se adueñarán de las tarimas con temas icónicos del
grupo como Unchain My Soul, Where Shadows Forever Reign y Open the Gates.

Suffocation (Estados Unidos)

El metal progresivo y el grindcore estarán presentes gracias a esta banda estadounidense con nueve álbumes de estudio y como uno de los grandes referentes de la escena. As Grace Descends y Abomination Reborn son dos de sus canciones más famosas.

Pussy Riot (Rusia)

Las protestas políticas de este colectivo femenino se adueñaron de las portadas de los medios más importantes del mundo. Nadya Tolokno, la activista y artista que lidera al grupo, tomará los micrófonos para la cuota punk de Rock al Parque.

Lee Ranaldo, cofundador de Sonic Youth (Estados Unidos)

Lee Ranaldo, cofundador de Sonic Youth (Estados Unidos) Uno de los cofundadores de Sonic Youth aterriza a territorio colombiano. El multiinstrumentalista, compositor e ícono del rock saltará a las tarimas junto a su Trim Trio, e interpretará temas de su tercer álbum Electric Trim.

Cattle Decapitation (Estados Unidos)

El cuarteto de San Diego, California, nació en 1996 y desde ese momento no han parado de protestar contra el maltrato y consumo de animales, y el daño que la humanidad le ha causado al
medio ambiente. Sus presentaciones en vivo son memorables y seguramente tocarán canciones de su último trabajo discográfico, The Anthropence Extinction.

Suicide Silence (Estados Unidos)

Su esperado regreso a Colombia será en el concierto gratuito más grande de Latinoamérica, con el poder de las guitarras y la desgarradora voz de Eddie Hermida, quien reemplazó al fallecido Mitch Lucker en 2013.

Angelus Apatrida (España)

Desde España llega uno de los grandes referentes del thrash metal europeo. Ya han acompañado a gigantes como Slayer, Anthrax y Megadeath en sus giras y su próxima parada será nuestro país.

BALA (España)

El dueto, Anxela y Violeta, tocan una mezcla entre grunge y hardcore, y han viajado por toda Europa participando en varios festivales. Una de las grandes apuestas de Rock al Parque, en cuanto a bandas emergentes.

Liniker e os Caramelows (Brasil)

Será el primer artista transgénero de la historia del festival. Este grupo ha revolucionado la música en Brasil y está postulado como una de las grandes promesas del soul.

RELACIONADOS

Este es el cartel completo de Rock al Parque 2017
Vér
Primer día de Rock al Parque: metal para todos
Vér
Segundo día de Rock al Parque: para todos los públicos
Vér
Tercer día de Rock al Parque: la casa de América Latina
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: