Roger Waters canta Wish You Were Here en apoyo a Julian Assange

El cofundador de Pink Floyd le dedicó la canción al fundador de Wikileaks, que se encuentra en prisión

POR ANDY GREENE | 03 Sep de 2019

Roger Waters canta para Assange.


Roger Waters participó en una manifestación a favor de Julian Assange en Londres, donde pidió la liberación del fundador de Wikileaks, que está en la cárcel, y tocó Wish You Were Here, el clásico de Pink Floyd de 1975.

“¿Cómo nos ponemos en los zapatos de Julian Assange que está en confinamiento solitario?”, se preguntó. “¿O en los de ese niño sirio o palestino, que está siendo destruido por la gente que está en este edificio?”.

Detrás de un cartel que decía “Don’t Extradite Assange” [No extraditen a Assange], Waters también habló de una anécdota de un amigo suyo, que trabajó con Margaret Thatcher cuando fue Primera Ministra y conoció al expresidente de la Unión Soviética, Mikhail Gorbachov.

Todo esa historia fue para revelar que visitaría a Gorbachov en octubre. “Está muy viejo, pero todos tenemos una gran deuda con él porque entendió algunas cosas de las que estamos hablando acá”.

Assange fue arrestado en la embajada de Ecuador en Londres en abril de este 2019, después de vivir ahí por siete años. Fue acusado de conspirar por hackear al Pentágono en 2010, y en Suecia ha sido acusado de violar a dos mujeres, aunque ha negado estos señalamientos. Ahora se encuentra en la prisión de Belmarsh en la capital inglesa, esperando por su audiencia en febrero de 2020.

RELACIONADOS

Roger Waters canta Wish You Were Here en apoyo a Julian Assange
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: