Advertisement

Roma, lo último de Alfonso Cuarón, llega a los cines de Colombia

La película ha ganado los premios más importantes en grandes festivales del séptimo arte

POR ROLLING STONE | 14 Dec de 2018

Roma ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.


Los fanáticos del cine seguramente han visto en Internet que los críticos únicamente han elogiado a Roma, la última película del mexicano Alfonso Cuarón. La historia está inspirada en Libo, la niñera que tuvo el director en su infancia, y sigue a Cleo (Yalitza Aparicio), una mujer de ascendencia mexica que trabaja para una familia que vive en la colonia Roma de Ciudad de México. La película muestra su relación con los niños que cuida y refleja el estilo de vida en la capital mexicana a principios de los 70.

La película, al ser una producción de Netflix, se iba a estrenar, en un principio, únicamente en la plataforma streaming el 14 de diciembre. Sin embargo, algunas salas de cine de Colombia anunciaron que Roma se podrá ver en la gran pantalla en Bogotá, Medellín, Barranquila, Cali y Pereira.

Roma ha causado tanto impacto en México, que el gobierno de este país abrió Los Pinos, la casa presidencial, para proyectar la película en una función gratuita a la que asistieron unas 3 mil personas, según El País. Así mismo, el director mexicano invitó a realizar un “Romatón” para que la gente organice funciones de la cinta en sus casas o comunidades para que verla sea “una experiencia colectiva”.

Cuarón dirigió, escribió, grabó, coeditó y fue director de fotografía de la película, que ha ganado algunos de los premios más importantes en los festivales de cine, incluyendo el León de Oro a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Venecia y el premio a mejor película por parte de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

RELACIONADOS

Mira el tráiler de Roma, lo nuevo de Alfonso Cuarón
Vér
Roma, lo último de Alfonso Cuarón, llega a los cines de Colombia
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement