Rosalía nada en un mar de lágrimas en el nuevo video de Bagdad

La cantante española hace pole dance y llora desconsolada en su último clip

POR ROLLING STONE | 04 Dec de 2018

Bagdad es una de las canciones del último álbum de Rosalía, El Mal Querer.


Rosalía lanzó el nuevo video de Bagdad (Cap. 7: Liturgia), una de las canciones de su último álbum El Mal Querer. La cantante española cada día demuestra que está enfocada en estrenar audiovisuales de sus temas, como ya lo hizo con Malamente, Pienso en tu mirá y Di mi nombre.

El clip de Bagdad comienza con Rosalía haciendo pole dance en lo que parece un club striptease. Con una peluca y un vestido rojo de látex, la cantante española baila mientras unos hombres la miran. Luego, habla por celular y pelea a gritos con la persona que está hablando, antes de encerrarse en un baño. Rosalía se sienta, empieza a llorar y ahí comienza la canción.

Mientras las lágrimas van cayendo, el baño se empieza a inundar. Un minuto después, Rosalía comienza a nadar por el pequeño cuarto. Tal vez, esta idea es un guiño a Cry Me a River, la canción de Justin Timberlake que la española uso como sample para Bagdad.

Sobre el ritmo y la composición de las letras, Rosalía confesó a través de Instagram que “fue difícil encontrar una melodía para el estribillo que brillara y tuviera sentido. La estrofa fue más fácil, encontrando melodías entre el R&B y el flamenco”.

El Mal Querer ha sido uno de los discos más sorpresivos y alabados por la crítica en 2018. Rosalía se presentará por primera vez en Sudamérica el próximo año con fechas confirmadas en Chile, Argentina y Brasil.

RELACIONADOS

Rosalía nada en un mar de lágrimas en el nuevo video de Bagdad
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: