Rubén Albarrán, Ali a.k.a. Mind y David Kawooq unen fuerzas por la naturaleza

Hicha Uaia es el segundo sencillo del Colectivo Ley de Origen, un proyecto en pro del cuidado medioambiental liderado por el músico de Doctor Krápula

POR ROLLING STONE | 07 Oct de 2019

Hicha Uaia es el segundo sencillo del álbum Derechos de la Naturaleza, un proyecto liderado por David Kawooq de Doctor Krápula.


David Kawooq de Doctor Krápula, Rubén Albarrán de Café Tacvba y Ali a.k.a. Mind se juntaron para crear Hicha Uaia, el segundo sencillo de Colectivo Ley de Origen. El proyecto, liderado por Kawooq, está enfocado en proteger el medio ambiente y recuperar territorios naturales a través de la cultura.

Después de estrenar Fuego en el bohío al lado de Big Mancilla, el músico bogotano invitó a una de las figuras más grandes del rock latinoamericano y a uno de los exponentes del rap colombiano. Colectivo Ley de Origen, para lograr sus objetivos, donará la mayor parte de las regalías autorales de las canciones. Los recursos económicos serán vitales para ayudar comunidades indígenas del Cauca, la Sierra Nevada de Santa Marta y el Amazonas. La campaña cultural contará con un álbum llamado Derechos de la Naturaleza, con más de 20 artistas y lanzamientos audiovisuales alrededor de la Madre Tierra.

En Hicha Uaia, los tres músicos se adentran en la naturaleza. El sonido es una mezcla de influencias indígenas y latinoamericanas, además de contar con elementos del rap. “Vamos en estampida, somos malos jinetes, se nos pasa la vida pensando solo en billetes”, rapea el MC bogotano, antes de que Albarrán y Kawooq canten alrededor de una fogata y guitarras acústicas.

Aunque en las últimas publicaciones de Kawooq revela que tendrá una nueva canción con Andrés Cepeda, no se ha confirmado la fecha de lanzamiento del álbum Derechos de la Naturaleza.

RELACIONADOS

Rubén Albarrán, Ali a.k.a. Mind y David Kawooq unen fuerzas por la naturaleza
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: