Santana, Jay-Z, Robert Plant y The Killers lideran el cartel de Woodstock 50

El aniversario de 50 años del icónico festival tendrá grandes referentes del rock y el hip hop

POR ROLLING STONE | 20 Mar de 2019

<p>El festival Woodstock regresa con una edición en honor a sus 50 años con Santana, The Killers, The Black Keys y Chance The Rapper, entre otros.</p>

El festival Woodstock regresa con una edición en honor a sus 50 años con Santana, The Killers, The Black Keys y Chance The Rapper, entre otros.


El festival Woodstock regresó con el cartel completo de artistas que se presentarán en su edición de 50 años.

“Será un cartel ecléctico. Habrá hip hop, rock, un poco de pop y algunas bandas que se presentaron en el festival original”, le contó Michael Lang, el cocreador del evento, a ROLLING STONE hace unos meses. “Quiero que sea multigeneracional. Woodstock 94’ fue una mezcla de jóvenes y viejos y eso es lo que quiero que pase aquí”. Hoy confirmamos que la promesa del organizador era cierta, con una lista de artistas de diversos géneros.

Entre los nombres más grandes están The Killers, Santana, Miley Cyrus, Robert Plant, Jay-Z, The Black Keys, Chance The Rapper, Imagine Dragons, Halsey, Greta Van Fleet, Cage the Elephant y Gary Clark Jr. Es decir, habrá grandes referentes del rock, el hip hop y el pop, un festival para todos los gustos.

“Woodstock 99’ fue solo una experiencia musical, sin ningún significado social”, comentó Lang. “Con este queremos regresar a nuestras raíces”. El sitio del evento no será en el tradicional, en Bethel, Nueva York. Aunque sí será en la Gran Manzana, se trasladó a Watkins Glen, un terreno de aproximadamente 400 hectáreas que ya ha recibido públicos gigantescos, de hasta 600 mil personas.

“Hemos reunido una combinación de grandes artistas de aquella época, muchos otros de hoy y ojalá unos cuantos del mañana”, dijo Lang en un comunicado del festival hace un par de semanas. “Gran parte de estos músicos están comprometidos con el cambio social, apoyan sus propios asuntos, pero también apoyarán problemas como el cambio climático y el movimiento Black Lives Matter”.

El festival se llevará a cabo desde el 16 hasta el 18 de agosto y tiene como lema: “Tres días de paz, amor y música”.

RELACIONADOS

The Killers, Greta Van Fleet e Imagine Dragons estarán en Woodstock 50
Vér
Santana, Jay-Z, Robert Plant y The Killers lideran el cartel de Woodstock 50
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: