Advertisement

Scarlett Johansson habla sobre sus papeles polémicos

“Se están trazando muchas líneas sociales y el ser políticamente correcto se está reflejando en el arte”, comenta la actriz en una nueva entrevista

POR DANIEL KREPS | 15 Jul de 2019

<p>Scarlett Johansson comentó sobre la controversia que sus recientes papeles han generado. Jordan Strauss/Invision/AP/Shutterstock</p>

Scarlett Johansson comentó sobre la controversia que sus recientes papeles han generado. Jordan Strauss/Invision/AP/Shutterstock


ACTUALIZACIÓN: Scarlett Johansson aclaró que sus comentarios controversiales en la entrevista de As If fueron “editados para ganar clics”. “Una entrevista que fue publicada recientemente fue editada para ganar clics y fue totalmente sacada de contexto. La pregunta que estaba respondiendo en mi conversación con el artista contemporáneo, David Salle, era sobre la confrontación entre la corrección política y el arte”, la actriz dijo en una declaración el domingo (via Variety). “Personalmente pienso que, en un mundo ideal, cualquier actor debería poder interpretar a cualquiera personaje y el arte, en todas sus formas, debería ser inmune a la corrección política. Ese era mi punto, no obstante, no fue tomado de esa manera”.

Scarlett Johansson abordó el tema de las controversias que sus últimos papeles han generado en una nueva entrevista en la que la actriz reflexionó sobre la actual “tendencia” social que hay por todo Hollywood y cuestionó si la corrección política debería orientar las decisiones de casting.

“Como actriz debería poder interpretar a cualquier persona, a cualquier árbol, o a cualquier animal porque ese es mi trabajo y esos son los requerimientos del mismo”, afirmó Johansson al artista David Salle en una entrevista para As If.

Los comentarios de la actriz se deben a que ha tenido que enfrentar un par de controversias en cuanto a su casting, primero por haber “blanqueado” el papel principal en la adaptación de Ghost in the Shell: vigilante del futuro y luego por aceptar el papel principal en Rub & Tug que cuenta la historia verdadera de un jefe de la mafia que nació siendo mujer pero se identificaba como hombre; después de una protesta, Johansson renunció a la película.

“Se están trazando muchas líneas sociales y el ser políticamente correcto se está reflejando en el arte”, comentó la actriz en la entrevista.

“Siento que es una tendencia en m industria y que tiene que suceder por varias razones sociales, no obstante, en muchas ocasiones es incómodo cuando afecta al arte, porque considero que el arte debería estar libre de restricciones”.

Los comentarios de la actriz en As If hicieron eco de la postura desafiante que tomó en su declaración después de su casting en Rub & Tug: “Pueden hablar con los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para comentarios”, dijo Johansson. Tambor, Leto y Huffman han interpretado papeles transgénero en Transparent, El club de los desahuciados y Transamérica, respectivamente.

Sin embargo, después de una constante repercusión negativa, Scarlett reveló en una comunicado a Out que, después de considerarlo, renunciaría a Rub & Tug. “A la luz de recientes cuestiones éticas que rodean mi casting como Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación del proyecto”, declaró en julio de 2018. “Nuestro entendimiento cultural de las personas transgénero continua avanzando y he aprendido mucho de la comunidad desde el primer comunicado sobre mi casting y me di cuenta que fue insensible”.

En la entrevista de As If, Johansson añadió: “No sé si es una tendencia en la actuación, pero ciertamente, en este momento, hay ciertas tendencias en casting. Hoy en día, hay mucho énfasis y conversaciones sobre qué es la actuación y quiénes queremos que nos representen en la pantalla grande. Ahora la pregunta es: ¿Qué es la actuación?”.

RELACIONADOS

Scarlett Johansson habla sobre sus papeles polémicos
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement