Sexo, drogas y Mötley Crüe

La caótica biografía de 2001 de la banda de glam-metal se convierte en una cinta original de Netflix que no se guarda nada

POR KÖRY GRÖW | 22 Mar de 2019

<p>Booth, Baker y Daniel Webber, que interpreta a Vince Neil (desde la izquierda).</p>

Booth, Baker y Daniel Webber, que interpreta a Vince Neil (desde la izquierda).


Es un día soleado de primavera en Nueva Orleans, y tres hombres que parecen sacados del Sunset Strip de 1985 se están fumando un cigarrillo a las afueras del Teatro Saenger. Están allí para darle vida a Mötley Crüe en The Dirt, la salvaje biopic de Netflix. Adentro, unos roadies falsos están montando torres de amplificadores Marshall en el escenario.

La semejanza con la gira Theatre of Pain es sorprendente, pero hay señales de que este es un Crüe distinto. Douglas Booth, quien interpreta al bajista Nikki Sixx, comenta que encontró una cucaracha en su hotel ayer por la noche y la sacó con un pocillo. “Me hubiera llamado para llevar mi laca y un encendedor”, dice el verdadero Sixx riéndose. “Después hubiera habido marchas de PETA afuera de la premier por matar cucarachas”.

Cuando Booth y los demás actores están frente a las cámaras, no dudan en hacer todo para representar una de las bandas más desmesuradas y hedonistas del rock. Con su tono obsceno y exagerado– la película comienza con una escena en la que Tommy Lee, interpretado por Colson Baker (también conocido como el rapero Machine Gun Kelly), le está practicando sexo oral a una groupie– The Dirt es lo opuesto a Bohemian Rhapsody.

Lee dice que le encantó la cinta, que está basada en la exitosa biografía homónima de 2001 de la banda. “Es putamente buena, porque es muy real”, dice el baterista. “Ya no soy así, pero en esa época sí hacía toda esa mierda”.

El grupo, que coprodujo la película y compuso nuevas canciones para la banda sonora, se comprometió a mostrar el lado más oscuro de esta historia. Vemos, entre otros, el incidente de 1984 en el que Vince Niel mató a un hombre mientras manejaba ebrio; la sobredosis de heroína que casi le cuesta la vida a Sixx; y el episodio de Lee golpeando a su prometida. “La actitud de Mötley Crüe fue ser completamente transparentes”, dice Sixx. “Mostrar eso es parte de nuestro encanto, si es que eso existe”.

En un comienzo, Baker –quien es fanático de Lee desde sus 13 años– estaba nervioso al pensar cómo sería recibida la actitud mujeriega de la banda en la era de #MeToo, por eso le mostró el guion a una de sus amigas de Birdbox. “La primera escena manda a la mierda todo el clima de hoy en día, por eso le pedí que mirara la primera página”, comenta el actor. “Pensó que estaba bien que todo fuera consensuado y que hubiera un aspecto divertido de parte y parte; por lo menos así está en la película”.

Sixx lo pone de otra manera. “No nos engañemos, las bandas de ahora son putamente aburridas”, dice. “Quizá esto le sirva de inspiración a alguien”.

RELACIONADOS

Bajista de Mötley Crüe acusa a Kiss de robar su show
Vér
Mötley Crue lanzó el primer tráiler de The Dirt, su película autobiográfica
Vér
Sexo, drogas y Mötley Crüe
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: