Soundgarden publicará un nuevo álbum y la grabación de un concierto

El show hizo parte de la gira de King Animal en 2013

POR ROLLING STONE | 16 May de 2019

La voz de Chris Cornell sigue brillando en sus grabaciones.


Soundgarden planea lanzar el 26 de julio la grabación de un concierto y un álbum en vivo llamado Soundgarden: Live From the Artists Den. El proyecto es una colaboración entre los herederos de Chris Cornell y Artists Den. El show se hizo en el Wiltern Theatre de Los Ángeles y fue el último de la agrupación de Seattle para promocionar su disco King Animal.

El set, de casi dos horas y media de duración, contiene 29 canciones que repasan toda la trayectoria de Soundgarden, como Hunted Down, Black Hole Sun y varios temas de King Animal, como By Crooked Steps y Been Away Too Long.

En el setlist también se incluyó a Blind Dogs, que tocaron en vivo por primera vez y es uno de los 21 tracks que nunca han salido en una grabación en concierto de Soundgarden. El LP estará disponible en varios formatos. La caja de edición limitada de superlujo contiene cuatro vinilos, dos CDs, un álbum de fotos y el show en Blu-Ray, que también incluye entrevistas de la banda.

“Nos sentimos muy orgullosos y emocionados de haber grabado la presentación de nuestro álbum King Animal”, dijo el guitarrista Kim Thayil en un comunicado. “Y de celebrar con nuestros fans”.

Antes del lanzamiento del disco, Artists Den presentará experiencias inmersivas de Soundgarden: Live from the Artist Den en Los Ángeles y Nueva York. También realizará una proyección en el Showbox de Seattle, donde la banda se reunió en 2010. Los shows de Nueva York y Los Ángeles contarán con pantallas múltiples y un remix en vivo de las 29 canciones que fueron tocadas en la presentación, acompañadas por un set de luces.

“Este show en vivo fue realmente especial, y sé lo divertido que fue para Chris “, dijo Vicky Cornell a través de un comunicado. “La idea de darle a los fanáticos la oportunidad de experimentarlo en su totalidad es algo de lo que estoy orgullosa”.

RELACIONADOS

Miembros de Soundgarden se reúnen por primera vez desde la muerte de Cornell
Vér
Soundgarden publicará un nuevo álbum y la grabación de un concierto
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: