Telebit lucha contra la indiferencia en Máquinas, su nuevo tema

POR ROLLING STONE | 23 Aug de 2019


Desde hace varios días Telebit empezó a hacer ruido a través de sus redes sociales con imágenes de un robot que también apareció en algunas paredes de Bogotá. En la madrugada del viernes la banda publicó un video con un fragmento de El gran dictador, el clásico de Charles Chaplin, que sirve como una reflexión del estado actual de la humanidad.

“El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las almas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia la miseria y las matanzas”, dice una voz robótica. “Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado nosotros. El maquinismo que crea abundancia, nos deja en la necesidad”.

El mensaje cierra con el grito “¡Nuestras voces se tiene que escuchar!”, que también canta Daniel Acosta en Máquinas. Desde el principio del sencillo se siente la intención sintética de Telebit, con un sintetizador que recuerda al sonido de un robot. Es fácil imaginar a la banda tocando la canción en una ciudad distópica al estilo Blade Runner.

“Como máquinas sin pensamientos/ vamos perdiendo lento nuestra dignidad/ como máquinas sin argumentos/ hoy nos controlan mientras nadie hace nada”, canta Daniel hacia la mitad del sencillo. “Es tiempo de poder despertar/ es momento de poderse levantar”.

Máquinas es el primer adelanto del cuarto álbum de Telebit, que todavía no tiene un título definido ni una fecha de lanzamiento.

RELACIONADOS

Telebit toca a la orilla del mar en el nuevo video de Gemas
Vér
Telebit lucha contra la indiferencia en Máquinas, su nuevo tema
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: