The Cranberries presentó una versión orquestal nueva de Linger

El primer gran éxito de la banda irlandesa recibió una elegante actualización para su álbum desconectado Something Else, que sale en abril

POR BRITTANY SPANOS | 14 Mar de 2017

<p>Escuchen la nueva versión orquestal de <i>Linger </i>de los <i>Cranberries</i>, incluida en el próximo álbum de la banda <i>Something Else.</i></p>

Escuchen la nueva versión orquestal de Linger de los Cranberries, incluida en el próximo álbum de la banda Something Else.


A finales de abril The Cranberries lanzarán un álbum desconectado llamado Something Else, que incluye versiones desnudas y orquestales de sus sencillos clásicos al igual que tres canciones nuevas. Abajo, escuchen una versión acústica de su enorme sencillo de 1993, Linger.

En la canción retrabajada, la voz de la cantante Dolores O’Riordan brilla sobre un acompañamiento de la Irish Chamber Orchestra. La contribución orquestal suaviza la ya tierna balada.

Linger fue la primera canción que escribí después de unirme a The Cranberries”, recuerda O’Riordan para ROLLING STONE. El sencillo de Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? fue el primer gran éxito de la banda. “Yo tenía 18 y el miembro más joven de la banda tenía 16 en ese momento. Nunca nos imaginamos que fuera a ser tan exitosa”.

La canción fue un éxito internacional, llegando al Número Ocho en los Estados Unidos y ayudándole a la banda irlandesa a tener un video en MTV. “Esta canción agridulce aún tiene toda esa sentimentalidad para nosotros personalmente, por eso teníamos que incluirla en este proyecto”, continua O’Riordan. “Universalmente, pienso que el mensaje no ha envejecido y es relevante, no pasando de moda y, sin embargo, nunca estando del todo de moda. Es asombroso tener una canción que aguante 25 años después, y espero que la versión acústica le permita a nuestros fans escuchar este clásico de los Cranberries de manera nueva”.

Something Else, que también incluye las versiones acústicas de Zombie y Dreams, será lanzado el 28 de abril. La banda girará por Europa como apoyo del nuevo disco en mayo y juio.

RELACIONADOS

The Cranberries presentó una versión orquestal nueva de Linger
Vér
Escucha a Dolores O’Riordan cantar en la nueva canción de The Cranberries
Vér
Escucha In the End, la nueva balada de The Cranberries
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: