Advertisement

The Who anunció un nuevo álbum y una gira sinfónica para 2019

“Solo porque es The Who con una orquesta, no significa que Pete y yo cambiemos nuestra forma de tocar música”, aseguró Roger Daltrey

POR ANDY GREENE | 14 Jan de 2019

<p>The Who anunció los detalles y las fechas de su próxima gira sinfónica por Estados Unidos. <b>William Snyder</b></p>

The Who anunció los detalles y las fechas de su próxima gira sinfónica por Estados Unidos. William Snyder


The Who anunció los últimos detalles de su gira sinfónica Moving On!, que empezará el próximo 7 de mayo en el Van Andel Arena en Grand Rapids, Michigan, y terminará el 23 de octubre en el Rogers Arena de Edmonton, Alberta. Una orquesta local acompañará a la banda cada noche del tour para un concierto con los mejores éxitos de su carrera.

“Pendientes, fans de The Who”, advirtió Roger Daltrey en un comunicado. “Solo porque es The Who con una orquesta, no significa que Pete y yo cambiemos nuestra forma de tocar música. Tendrá la velocidad de la banda, al son de trompetas y campanas”.

Pete Townshend y Daltrey estarán acompañados por la misma banda que han tenido en los últimos años, que incluye a los guitarristas Simon Townshend, el tecladista Loren Gold, el bajista Jon Button y el baterista Zak Starkey. Todavía están planeando la lista de canciones, pero la banda anunció que quieren tocar temas de Tommy, en honor a su aniversario de sus 50 años, junto con algunas de Quadrophenia y otros éxitos de su catálogo.

No lo están vendiendo como una gira de despedida, pero Daltrey recientemente le contó a ROLLING STONE que esta podría ser su última. “Soy consciente de que tengo 75 años y que la voz comienza a irse con el tiempo. Hace dos años no era tan bueno y quiero mejorar”.

Además, revelaron que planean lanzar un álbum con nuevas canciones este año, su primer LP desde Endless Wire de 2006. Townshend ya terminó sus demos y está esperando que Daltrey grabe sus voces. Townshend se refirió el nuevo material como “baladas oscuras, un poco de rock pesado, electrónica experimental y melodías al estilo The Who, que comienza con el típico riff de guitarra”.

RELACIONADOS

Los grandes planes de The Who
Vér
The Who anunció un nuevo álbum y una gira sinfónica para 2019
Vér
Mira a The Who tocar The Punk and the Godfather junto a Eddie Vedder en Wembley
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement