The Who estrena la primera canción de su próximo disco

Ball and Chain será parte de WHO, el primer álbum de la banda desde 2006

POR ROLLING STONE | 13 Sep de 2019

Roger Daltrey y Pete Townshend siguen dando cátedras a puro rock.


El 22 de noviembre será lanzado WHO, el próximo disco de The Who y el primero en 13 años de la legendaria agrupación. Algunos afortunados ya habían podido escuchar el primer sencillo, Ball and Chain, en algunas presentaciones del grupo, que hoy reveló la versión de estudio del nuevo tema, que viene cargado con tinte político.

El álbum, por su parte, tendrá 11 cortes grabados en Londres y Los Ángeles entre la primavera y el verano europeo de este año. “Creo que hemos hecho nuestro mejor disco desde Quadrophenia de 1973”, dijo Roger Daltrey en un comunicado. “Pete no ha perdido nada. Sigue siendo un compositor fabuloso”.

Townshend añadió, “Casi todo este disco está hecho con canciones escritas el año pasado, de hecho solo hay dos excepciones. No hay un tema ni un concepto, no existe una historia, solo un conjunto de canciones que escribí (con mi hermano Simon) para darle a Roger Daltrey algo de inspiración, uno cuantos retos y un canal para su nueva voz. Roger y yo ya estamos viejos, por eso intente alejarme del romance, y también de la nostalgia”.

Las canciones tocan diferentes temas, incluyendo el plagio musical, la espiritualidad, la rencarnación, el poder de la memoria y cómo se siente una estrella de rock envejeciendo. El arte de WHO fue hecho por Sir Peter Blake y fue revelado en la galería Pace de Nueva York.

RELACIONADOS

Los grandes planes de The Who
Vér
The Who anunció un nuevo álbum y una gira sinfónica para 2019
Vér
Mira a The Who tocar The Punk and the Godfather junto a Eddie Vedder en Wembley
Vér
The Who estrena la primera canción de su próximo disco
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: