Thom Yorke comparte una nueva canción de la película de Edward Norton

El cantante de Radiohead compuso la balada para Motherless Brooklyn

POR ROLLING STONE | 21 Aug de 2019

El cantante de Radiohead compuso la balada para Motherless Brooklyn


Cuando Edward Norton estaba escribiendo la adaptación cinematográfica de Motherless Brooklyn, sabía que Thom Yorke debía ayudarlo con la música para el drama de los 50. “Es muy bueno uniendo la angustia personal y lo abrumadora que puede ser la sensación política del momento”, le cuenta el actor a ROLLING STONE.

Norton compara las composiciones de Yorke, que define como “profundamente melancólicas y muy políticas”, con las canciones de Billie Holiday como Strange Fruit. “Es la sensación de lo difícil que es aferrarte a tu espíritu en una época donde sientes la opresión, y eso sucede en esta película, que es la soledad con la depresión institucional y el racismo”, añade.

Después de que el cineasta le escribiera a Yorke un correo electrónico con un adelanto del guion, el cantante respondió con el demo de Daily Battles, la composición central de Motherless Brooklyn. En la canción, además, participa Flea como bajista y trompetista.

El tema suena en una escena de la cinta en la que Lionel, el personaje de Norton que sufre de síndrome de Tourette y que está investigando la muerte de su mentor en los años 50 en Nueva York, regresa a su apartamento. La primera mitad de la canción representa las luchas diarias de Lionel, su aislamiento y lo frágil que son sus emociones; la segunda mitad, con la trompeta de Flea, simboliza los intentos del protagonista por desligarse de su realidad.

Wynton Marsalis también hizo un arreglo de jazz de Daily Battles con figuras del género como el pianista Isaiah J. Thompson, el bajista Russell Hall, los saxofonistas Jerry Weldon y Pharoah Sanders, y el baterista Joe Fansworth. Para Norton es “una balada hecha por Miles Davis en 1957” para una escena en un bar.

RELACIONADOS

Escucha No the News Rmx, el nuevo EP de Thom Yorke
Vér
Escucha dos canciones nuevas de Thom Yorke
Vér
Thom Yorke comparte una nueva canción de la película de Edward Norton
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: