Thom Yorke compondrá la música de la nueva versión de la película de terror Suspiria

“El arte de Thom trasciende lo contemporáneo. Tener el privilegio de tener su música y su sonido para ‘Suspiria’ es un sueño hecho realidad”, dice el director

POR DANIEL KREPS | 10 May de 2017

<p>El director Luca Guadagnino confirmó que Yorke compondrá la música de la versión “reimaginada” del clásico de 1977.</p>

El director Luca Guadagnino confirmó que Yorke compondrá la música de la versión “reimaginada” del clásico de 1977.


Thom Yorke debutará como compositor de películas en la nueva versión de Suspiria. El director de la cinta Luca Guadagnino confirmó que Yorke escribirá la música para la cinta, una versión “reimaginada” del clásico de terror de Dario Argento de 1977.

“El arte de Thom trasciende lo contemporáneo. Tener el privilegio de tener su música y su sonido para ‘Suspiria’ es un sueño hecho realidad”, comentó Guadagnino en un comunicado.

“La profundidad de su creación y su visión artística es tan única, que nuestra Suspiria sonará totalmente innovadora y resonará en lo más profundo de nuestra audiencia. La meta es hacer una película que sea perturbadora y transformadora: para esta ambición, no encontramos mejor compañero que Thom”.

Yorke había contribuido antes con una música atmosférica, colaborando con Robert Del Naja de Massive Attack, para el documental UK Gold, pero Suspiria será la primera vez que el artista componga como solista para un largometraje.

Yorke es el segundo miembro de Radiohead que compone algo para la pantalla grande: Jonny Greenwood ya había compuesto música para las películas de Paul Thomas Anderson Petróleo Sangriento, Vicio Propio, The Master y su siguiente cinta Phantom Thread, entre otras como Tenemos que hablar de Kevin, Tokio Blues y You Were Never Really Here.

La nueva versión de Suspiria –que cuenta con Dakota Johnson, Tilda Swinton y Chlo Grace Moretz, trata sobre una joven de la compañía de danza de Berlín en 1977- se terminó de grabar hace poco y todavía no se conoce la fecha de su estreno.

RELACIONADOS

Thom Yorke compondrá la música de la nueva versión de la película de terror Suspiria
Vér
Mira a Thom Yorke tocar su nueva canción I’m a Very Rude Person
Vér
Mira a Thom Yorke tocar Spectre por primera vez en vivo
Vér
Thom Yorke publica Suspirium, una de sus canciones para Suspiria
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: