Thom Yorke no irá a la inducción al Salón de la Fama de Radiohead

“Siempre hemos sido indiferentes a esas cosas. No queremos ofender a nadie. Solo creemos que no lo entendemos”, dice el cantante sobre la condecoración

POR DANIEL KREPS | 09 Jan de 2019

<p>Thom Yorke confirmó que no estará en la ceremonia de la inducción de Radiohead en el Salón de la Fama del Rock. <b>Adela Loconte /REX/ Shutterstock</b></p>

Thom Yorke confirmó que no estará en la ceremonia de la inducción de Radiohead en el Salón de la Fama del Rock. Adela Loconte /REX/ Shutterstock


Después de un par de semanas de especulación sobre si Radiohead irá o no a su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll, Thom Yorke confirmó que no asistirán a la ceremonia del Barclays Center de Brooklyn.

En una entrevista con Variety, Yorke admitió que, aunque está honrado por la condecoración que la institución les dio, no podrán hacer parte del evento debido a la programación y a los horarios. Yorke comentó: “Sé que no puedo, porque tengo una partitura de piano que no he escrito. El Salón de la Fama del Rock & Roll… siempre hemos sido indiferentes a esas cosas. No queremos ofender a nadie. Solo creo que no lo entendemos”.

“Es porque somos ingleses. Creo que nuestro problema, en esencia, es que todas las ceremonias de premios en Reino Unido son una basura. Crecimos con los Brits, que son una catástrofe en la que no queremos estar involucrados”, afirmó.

Aunque Yorke no puede ir a la inducción del Salón de la Fama, tiene apartado en su calendario el 24 de febrero para los Oscar. Su canción Suspirium de la película Suspiria podría estar nominada en la categoría a Mejor canción original.

“Es decir, espero que esté nominada”, dijo Yorke. “Eso sería increíble, porque fue un año y medio de mi vida y trabajé muy duro por eso. Entonces, a veces es bueno que reconozcan el trabajo. A veces”, confesó Yorke.

A pesar de lanzar el LP de Suspiria, Yorke todavía planea lanzar un álbum de solista en 2019. Cuando le preguntaron si las canciones que aún no ha lanzado, pero que presentó en su última gira Tomorrow’s Modern Boxes, estarán en el próximo disco, respondió: “Sí, claro que estarán. Muy pronto saldrán”.

RELACIONADOS

Thom Yorke no irá a la inducción al Salón de la Fama de Radiohead
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: