Advertisement

Thom Yorke publica una nueva canción y anuncia un disco como solista

El artista reveló un tema de Suspiria y dijo que su próximo álbum será bastante político

POR ROLLING STONE | 25 Oct de 2018

<p>Yorke describió el LP como “muy electrónico, pero distinto a lo que había hecho hasta ahora”.  <i>Greg Williams</i></p>

<p>  </p>

<o:p>  <p></o:p></p>

Yorke describió el LP como “muy electrónico, pero distinto a lo que había hecho hasta ahora”. Greg Williams


Thom Yorke confesó que planea sacar un nuevo álbum como solista y que sería bastante político. “No tenía el deseo de hacer música muy política, pero todo lo que hago tiende hacia ello de todos modos”, le contó a El Mundo. “Estoy intentando terminar un disco con Nigel [Godrich, productor de Radiohead desde hace más de 20 años] y va en esa línea. Es algo que siempre está ahí”.

ROLLING STONE ha confirmado que el músico lanzara un álbum solista en 2019.

Yorke describió el LP como “muy electrónico, pero distinto a lo que había hecho hasta ahora”. Y añadió, “El método ha sido lo contrario de depender de un computador. Es un proceso extraño en el que construimos una canción en el estudio, después la desarmamos, la reconstruimos con una mezcla en vivo y sale algo diferente. Eso es lo que grabamos”.

Este sería el tercer proyecto como solista de Yorke después de The Eraser de 2006, Tomorrow’s Modern Boxes de 2014 y Suspiria, que sale el 26 de octubre. El cantante le explicó a El Mundo que había trabajado en la banda sonora por un año después de “prometerlo porque Luca [Guadagnino, el director] insistió”.

El cantante de Radiohead también reveló una nueva canción de Suspiria titulada Unmade. Se trata del quinto tema que se conoce de la banda sonora, después de Volk, Suspirium, Has Ended y Open Again.

RELACIONADOS

Thom Yorke compondrá la música de la nueva versión de la película de terror Suspiria
Vér
Mira a Thom Yorke tocar su nueva canción I’m a Very Rude Person
Vér
Mira a Thom Yorke tocar Spectre por primera vez en vivo
Vér
Thom Yorke publica Suspirium, una de sus canciones para Suspiria
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement