Tom Morello homenajea a Chris Cornell en su nueva canción

Every Step That I Take, su colaboración con Portugal. The Man, busca concientizar sobre la depresión y prevenir el suicidio

POR ROLLING STONE | 05 Oct de 2018

The Atlas Underground saldrá el 12 de octubre.


Una semana antes de publicar The Atlas Underground, Tom Morello reveló un nuevo adelanto del álbum. Se trata de Every Step That I Take, junto a Portugal. The Man y Wethan. En una entrevista con The Chicago Tribune, el guitarrista de Prophets of Rage explicó que la canción viene de una alianza con la organización SAVE, “Que se enfoca en prevenir el suicidio, informar y concientizar sobre la depresión”, comentó Morello.

Esta idea nació tras la muerte de Chris Cornell “y el impulso hacia eliminar el estigma de los problemas de la salud mental y los pensamientos suicidas”, contó el guitarrista. “Era muy importante tener una canción desde ese punto de vista”.

El tema se aleja de lo que Morello suele hacer con Prophets of Rage o a sus trabajos con Audioslave y Rage Against the Machine. En lugar de experimentar con las seis cuerdas, se inclina por las máquinas y un beat mucho más cercano al hip-hop, aunque al final su guitarra tiene más presencia con ese sonido experimental que lo ha caracterizado en su carrera. “One foot in the shadows/ One foot in the breaks/ One foot towards the gallows/ Where is quiet and safe” [Un pie en las sombras/ Un pie en los frenos/ Un pie hacia la horca/ Donde hay silencio y es seguro], canta John Gourley, vocalista de Portugal. The Man.

The Atlas Underground saldrá el 12 de octubre. Morello ha explicado que es un disco en el que quiso “tocar guitarra de una forma diferente a lo que se hace habitualmente”, además de tener colaboraciones con artistas de distintos géneros como Vic Mensa, Steve Aoki y Gary Clark Jr.

RELACIONADOS

Mira a Tom Morello y a otros artistas tocar un cover de John Lennon
Vér
Tom Morello prepara un álbum repleto de estrellas
Vér
Tom Morello publica un cover de Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Vér
Tom Morello homenajea a Chris Cornell en su nueva canción
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: