Tom Morello publica un cover de Dirty Deeds Done Dirt Cheap

El fundador de Rage Against the Machine le dio un giro político a la canción de AC/DC

POR RYAN REED | 21 Sep de 2018

<p>Una semana antes del lanzamiento de <i>Appleseed</i>, el guitarrista publicara <i>The Atlas Underground.</i><b> </b><i>Amy </i><i>Harris/Invision/AP/REX/Shutterstock</i></p>

Una semana antes del lanzamiento de Appleseed, el guitarrista publicara The Atlas Underground. Amy Harris/Invision/AP/REX/Shutterstock


Tom Morello, el guitarrista de Prophets of Rage y Rage Against the Machine, critica al gobierno estadounidense en su cover de Dirty Deeds Done Dirt Cheap, el clásico de AC/DC. Morello le da un toque folk a la canción de 1976, cantando en un tono al estilo Bob Dylan y con un giro político sobre la corrupción. “You got a head of state; you want him gone, but you ain’t got the guts” [Tienen un presidente, quieren que se vaya, pero no tienen las agallas], canta. “They won’t do what Uncle Sam says, drives the world bank nuts” [No harán lo que dice el Tío Sam, vuelve loco al banco mundial].

La canción pasa por un solo de clavinet con tono robótico, pero regresa al camino del folk-rock mientras Morello despotrica sobre “elecciones robadas, “confesiones obligadas” y un presidente “dispuesto a mentir y enviar a jóvenes a morir por un poco de plata para mis amigos”.

La nueva Dirty Deeds será parte de Appleseed’s 21st Anniversary: Roots and Branches, una recopilación que celebra la música de protesta. Artistas como Bruce Springsteen, Donovan, Pete Seeger, Joan Baez, Jackson Browne, Bonnie Raitt y Tim Robins también participan en el trabajo de 57 canciones, que saldrá el 19 de octubre.

En un comunicado, el presidente y fundador del sello Appleseed, Jim Musselman, habló del proyecto y el cover de Morello. “Tom es alguien a quien admiro profundamente por su música y su compromiso con la justicia social. Dirty Deeds Done Dirt Cheap es una parodia de la canción original, Tom la escribió para tratar la política exterior de EE. UU. Es la raíz de muchas cosas con las que nuestro país está lidiando”.

Morello hizo otro cover para el proyecto, This Land is Your Land de Woody Guthrie. Una semana antes del lanzamiento de Appleseed, el guitarrista publicará The Atlas Underground, su disco solista que tendrá varias colaboraciones con estrellas del hip-hop.

RELACIONADOS

Mira a Tom Morello y a otros artistas tocar un cover de John Lennon
Vér
Tom Morello prepara un álbum repleto de estrellas
Vér
Tom Morello publica un cover de Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Vér
Tom Morello homenajea a Chris Cornell en su nueva canción
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: