Advertisement

Tool, por fin, estrena Fear Inoculum, una nueva canción

Se trata del primer adelanto del disco que saldrá el 30 de agosto

POR ROLLING STONE | 08 Aug de 2019

El viaje de 10 minutos de Tool.


El silencio, la expectativa, la curiosidad y las ansias por fin terminaron. Pasaron 13 años y un montón de rumores, memes, comentarios y suposiciones para que Tool lanzara una nueva canción. Pero ya está acá, Fear Inoculum ya está aquí. Se trata de la canción que le entrega el título al álbum de la banda, que saldrá el próximo 30 de agosto.

El tema dura un poco más de 10 minutos y es un viaje en el que Tool explora distintos paisajes. Todo comienza con un pito y un contrabajo, que podría ser parte de una escena de 2001: Odisea en el espacio. Con los tambores entra, poco a poco, la distorsión, el bajo y la batería.

Tras el primer coro, en el que Maynard James Keenan canta “Exhale, expel/ Recast my tale/ Weave my allegorical elegy” [Exhala, expulsa/ Reforma mi historia/ Teje mi elegía alegórica], vuelven los tambores y las cuerdas. Suena como un ritual espacial que se pone, mientras avanza, más intenso.

En el puente, el bajo y la guitarra juegan detrás de la voz de Keenan. El riff de Adam Jones se entrelaza en un viaje intergaláctico con las cuadro cuerdas de Justin Chancellor, antes de cerrar con un pasaje más oscuro y un solo de Jones.
El último disco que publicó Tool fue 10,000 Days en 2006, que desde la semana pasada se puede escuchar en plataformas digitales junto a toda la discografía de la banda, que se había negado a publicar sus trabajos en streaming.

RELACIONADOS

Tool, por fin, estrena Fear Inoculum, una nueva canción
Vér
El bajista de Tool habla del nuevo álbum: “Estamos tocando casi sin tregua”
Vér
Por fin: Tool publicó toda su discografía en plataformas de streaming 
Vér
Cantante de Tool habló sobre el próximo álbum de la banda
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement