Un concierto de la gira Us + Them de Roger Waters estará en cine

Su estreno mundial será el próximo 2 de octubre

POR KORY GROW | 10 Jul de 2019

<p>El bajista y excantante de Pink Floyd estrena su segundo concierto en la pantalla grande.<b> </b><b>Jose Sena Goulao/EPA-EFE/Shutterstock</b></p>

El bajista y excantante de Pink Floyd estrena su segundo concierto en la pantalla grande. Jose Sena Goulao/EPA-EFE/Shutterstock


La gira Us + Them de Roger Waters ha sido una de las más maravillosas y extensas de la historia del rock. Pero tranquilos, hay una opción para los que se la perdieron: el bajista anunció que el concierto estará en la pantalla grande. Tras dos años de visitar diferentes países, tocar innumerables clásicos de Pink Floyd e impresionar a miles con su show de láseres, Waters planea una producción para cine con el mismo título, Us + Them. Se estrenará a nivel mundial el 2 y el 6 de octubre.

Sean Evans, el camarógrafo y amigo de Waters, codirigió la película en las cuatro fechas que se llevaron a cabo en Ámsterdam el año pasado. Ambos ya habían codirigido el concierto de la gira The Wall de Waters en 2014.

En una entrevista con ROLLING STONE, Waters explicó por qué llamó así el tour. “El título viene de una canción de Dark Side of the Moon, porque tiene un verso que dice: [With, without / And who will deny that’s what the fighting’s all about?] ‘Con, sin / ¿Y quién negará que de eso se trata la pelea?’”, contó. “Me he dado cuenta en los últimos años que lo interesante de esa frase que escribí en 1973 es que la respuesta a esa pregunta sería: ‘casi todos’. Casi todos creen que la pelea es sobre ideologías. Todos te dirán: ‘La pelea es sobre el Medio Oriente’. ‘Es sobre los musulmanes y la yihad’. ‘Es sobre el terrorismo’. Y no, no lo es. Realmente es sobre el dinero”.

ROLLING STONE también reseñó su concierto en Londres en el Hyde Park el año pasado, cuando los músicos tocaron para más de 60 mil personas. En el show había referencias contra el gobierno de Donald Trump y empoderó al público a resistir ante Mark Suckerberg, el creador de Facebook, y el neofascismo.

Les dejamos un adelanto de la introducción y de Breathe en uno de sus tantos conciertos.

RELACIONADOS

Roger Waters dio un adelanto de su nuevo álbum, Is This the Life We Really Want?
Vér
Roger Waters regresa al rock
Vér
Roger Waters revela detalles de su primer álbum en 25 años
Vér
La lucha de Roger Waters
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: