Una piedra en Marte ahora lleva el nombre de los Rolling Stones

Robert Downey Jr. se encargó de revelar la noticia

POR ROLLING STONE | 23 Aug de 2019

Los fanáticos en Pasadena celebran el anuncio de la “Rolling Stones Rock”.


Parece que en la NASA hay unos cuantos fanáticos de los Rolling Stones porque decidieron ponerle el nombre de la banda a una piedra en Marte, que será parte de algunos mapas preliminares del Planeta Rojo. La “Rolling Stones Rock” fue revelada durante un concierto del grupo en Pasadena, California.

Robert Downey Jr. dio la noticia antes del show y explicó que un grupo de científicos del Laboratorio de Propulsión a Reacción vieron que una pequeña roca, un poco más grande que una bola de golf, se había movido cuando el Mars InSight aterrizó en noviembre.

La NASA también compartió un video en el que se recrea el movimiento de la piedra. Como podría esperarse, el clip es musicalizado con It’s Only Rock and Roll (But I Like It) y termina con una foto de la “Rolling Stones Rock”.

En un comunicado, la banda habló sobre el reconocimiento. “Es una forma maravillosa de celebrar que la gira Stones No Filter llegó a Pasadena. Es un momento histórico en nuestra carrera. Muchas gracias a la NASA por hacer esto posible”.

El geólogo Matt Golombek aclaró que la “Rolling Stones Rock” seguramente “no estará en muchos ensayos científicos”, pero tendrá una función importante para la NASA mientras estudia Marte. Los nombres oficiales de los lugares y los objetos en el sistema solar son escogidos por la Unión Astronómica Internacional, pero los científicos de la NASA, desde hace muchos años, le ponen apodos a algunos objetos para facilitar su trabajo.

RELACIONADOS

De regreso al blues
Vér
La eterna juventud de los Stones
Vér
Keith Richards: “Tal vez sea nuestra última gira”
Vér
Bill Wyman, exbajista de los Rolling Stones, tendrá su propio documental
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: