Vean el surreal video de Metallica sobre la guerra, Confusion

Una soldada se mueve entre el campo de batalla y la vida civilizada en el apasionado video de la canción de Hardwired… to Self-Destruct

POR RYAN REED | 17 Nov de 2016

Una soldada se mueve entre la guerra y la vida civilizada en el cautivador video de Confusion de Metallica.


En el magnético video de Confusion de Metallica, la vida civil de una soldada se mezcla con la que lleva en el campo de batalla y viceversa. “Coming home from war, pieces don’t fit anymore”, ruge James Hetfield sobre la tormentosa guitarra de Kirk Hammett; mientras tanto, la directora Claire Marie Voguel corta de ida y vuelta entre la mujer peleando en el campo de combate y trabajando en una oficina mundana.

El clip abre con la soldada armada pateando una puerta en un edificio abandonado, solo para encontrar un teléfono en el suelo. Después de recogerlo, se transporta de vuelta a su lugar de trabajo, en el que los objetos ordinarios, incluyendo un helicóptero de juguete, una taza de café y una pila de papel para impresora, disparan imágenes de su servicio militar. “Delusion/ all sanity is but a memory”, canta Hetfield lamentándose, “My life: the war that never ends”.

Confusion es parte del próximo álbum de Metallica, Hardwired… to Self-Destruct, que sale el 18 de noviembre. La banda marcará el lanzamiento con un evento llamado “Blackened Friday” —un giro en el Black Friday del Record Store— en cientos de tiendas de discos a lo largo de los Estados Unidos. Los fans que participarán en la venta de media noche podrán ganar ítems de edición limitada como cubiertas de vinilo y afiches; el gran ganador recibirá el álbum en una variedad de formatos, incluyendo el set de lujo y un prensaje de prueba del disco.

En agosto, el baterista Lars Ulrich habló con ROLLING STONE sobre Hardwired, detallando las canciones “más simples” del álbum. “Presentamos un ambiente y lo mantenemos, en vez de las canciones que hemos hecho en que hay un riff y luego vamos de aquí a allá y se convierte en un viaje a lo largo de todos estos distintos paisajes sonoros”, dijo. “Las canciones son lineales en su mayoría. Y por ‘menos frenéticas’ me refiero a que ciertamente hay menos inicios y paradas en las canciones. Navegan un poquito más que las del último disco”.

RELACIONADOS

Lars Ulrich de Metallica: ‘Mentalmente podríamos hacer esto por otros 100 años’
Vér
Vean el surreal video de Metallica sobre la guerra, Confusion
Vér
Vean el paranoico video de Dream No More de Metallica
Vér
El video de ManUNkind de Metallica imita al black metal y está lleno de sangre
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: