Venderán cartas de los Beatles antes de su separación

Las dos cartas costarían USD $550.000

POR DANIEL KREPS | 08 Feb de 2019

<p>Las cartas evidencian que Paul McCartney tuvo problemas con los otros integrantes de los Beatles. <i>ullstein bild via Getty Images</i></p>

Las cartas evidencian que Paul McCartney tuvo problemas con los otros integrantes de los Beatles. ullstein bild via Getty Images


Un par de cartas, en las que se veía que los Beatles estaban a punto de separarse, serán vendidas. Las dos fueron enviadas a John y Lee Eastman en enero y abril de 1969. El primero era el papá de Linda Eastman, que se casó con Paul McCartney en marzo de 1969, y el segundo era su hermano.

Ambas cartas están siendo vendidas por Moments in Time. La de enero cuesta USD $250.00 y la de abril tiene un precio de USD $325.000. La que fue enviada a principios de 1969 está firmada por los cuatro Beatles y Neil Aspinall, que en ese entonces era el director de Apple Corps, y está dirigida a John Eastman. “Autorizamos que usted nos represente y negocie todas las propuestas de contratos a nuestro nombre”.

Sin embargo, tres meses después, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr le escribieron a Lee Eastman, lo cual perjudicó las dinámicas dentro de la banda. Los tres Beatles se fueron con Allan Klein, mánager de los Rolling Stones, mientras que McCartney se quedó con su suegro y su cuñado.

“Por medio de la presente le informamos que ya no está autorizado para actuar como abogado o representante legal de ‘Los Beatles’ ni de ninguna compañía que controlamos o tenemos”, dice la carta de abril. “Reconocemos que está autorizado para actuar en nombre de Paul McCartney y le daremos instrucciones a nuestro representante para que trabaje con usted”.

El texto de abril había llegado a la casa de subastas Christie’s en 2005, donde la habían llamado la “carta de la separación” porque fue escrita unos meses antes del fin de la banda. En una subasta ese mismo año se vendió por USD $63.000.

Carta de abril de 1969.
Carta de abril de 1969.

RELACIONADOS

Peter Jackson trabajará en una nueva película de los Beatles
Vér
Venderán cartas de los Beatles antes de su separación
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: