Vicente García en Bogotá: un deleite caribeño perfecto para el frío de la capital

El artista dominicano, acompañado por El Caribefunk, se fajó y fue ovacionado en la doble función de conciertos en el Teatro ABC

POR DAVID VALDÉS | 15 Sep de 2017


Luego de su paso por Europa con la gira A la Mar, Vicente García no se olvidó de su segunda casa y viajó junto a El Caribefunk por Bogotá (en una doble función con boletería agotada), Barranquilla, Cali y Bucaramanga. En medio del frío capitalino se abrieron las puertas del Teatro ABC, un espacio que se convirtió en una playita, una fiesta del Caribe, un destino paradisíaco para todo el que quiso escapar del tráfico, la lluvia y el trabajo.

El Caribefunk tenía un solo objetivo y lo cumplió a la perfección: enfiestar a los presentes. En la salida de los cartageneros, solo bastaron unos toques de claves, rasgueos de guitarra y golpeteos de bongos para que los asistentes se pararan a bailar. Las sillas del teatro se volvieron un adorno.

Como por inercia, un instinto parrandero inundó la sala y el público no tuvo ningún problema con levantarse de sus asientos para bailar al son de los ritmos de la champeta, el calypso y el tropipop. El cuarteto se despidió con La Chamuyera y El encantador de serpientes, mientras el público ya preparaba sus cuerdas vocales para entonar los coros románticos y pegadizos de Vicente García.

Los 15 minutos de descanso fueron suficientes para volver a desechar los asientos con la salida del plato fuerte de la noche. El Yeyo fue la canción predilecta para que el teatro completo le diera la bienvenida al dominicano, con un coro grupal que resonó gracias a la acústica del escenario. Después de agradecer la presencia de aquellas almas fiesteras y enamoradizas, Vicente convocó a la costarricense Debi Nova para acompañarlo en Carmesí y No nos sobran los domingos, un sencillo de la artista invitada.

El dominicano bajó el ritmo del recital con A la mar y los gritos ensordecedores – sobre todo del público femenino – acogieron Dulcito e’ coco desde las primeras y distintivas notas de la guitarra. “Es que yo extraño el saborcito a coco, ese que hay en tu mirar”, entonaban las parejas enamoradas, que se tomaban las manos y bailaban de lado a lado, añorando estar frente al oleaje en un atardecer. Mientras tanto, Vicente sonreía agradecido y satisfecho con la energía del público, y a veces se tomaba un descanso para escuchar cómo los cientos de asistentes cantaban el coro de uno de sus grandes éxitos.

Para finalizar la velada, cantó Mi Balcón – su canción junto a Cultura Profética – y la banda dejó en solitario a Vicente en la tarima para que despidiera a sus fanáticos con Te soñé, su balada en piano. El cantautor deleitó con su voz, en una función doble, lo suficiente para que cualquier romántico que quisiera verlo se diera el gustico.

RELACIONADOS

Vicente García en Bogotá: un deleite caribeño perfecto para el frío de la capital
Vér
Vicente García lanza el nuevo video de Bachata en Kingston
Vér
Vicente García estrena el video de Espuma y arrecife
Vér
PRIMICIA RS: Vicente García y Juan Luis Guerra lanzarán un sencillo juntos
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: