Vicente García lanza el nuevo video de Bachata en Kingston

El nuevo estreno del dominicano es la primera pieza de un proyecto audiovisual que se complementará con el videoclip de Espuma y Arrecife

POR ROLLING STONE | 15 Nov de 2017

Bachata en Kingston hace parte del álbum A la mar, nominado como Mejor Álbum del año en los Premios Grammy Latino.


La pieza audiovisual fue grabada en Bogotá, producida por Mambo Cine y dirigida por Santiago Díaz Vence.

Los protagonistas de la historia son Jairo y Lola, dos costeños que se conocen en la capital y representan las dos costas del país. Ella viene del pacífico y él del caribe, y los dos dejaron sus hogares en busca de un mejor futuro en Bogotá.

Bachata en Kingston muestra la historia desde la perspectiva de Jairo, y el video de Espuma y Arrecife será la continuación desde los ojos de Lola. El dominicano participó en la idea original y en la producción de ambas piezas audiovisuales.

El sencillo hace parte del álbum A la mar, que tiene ritmos de géneros como la bachata y el reggae y está nominado al Grammy Latino como Mejor Álbum del año. “La idea del disco es fotografiar el Caribe. Todo este tiempo he tenido una deuda con esa parte de mí y con esas preocupaciones por la música caribeña. No quiero quedarme en la superficie”, dijo García en una entrevista con ROLLING STONE.

RELACIONADOS

Vicente García en Bogotá: un deleite caribeño perfecto para el frío de la capital
Vér
Vicente García lanza el nuevo video de Bachata en Kingston
Vér
Vicente García estrena el video de Espuma y arrecife
Vér
PRIMICIA RS: Vicente García y Juan Luis Guerra lanzarán un sencillo juntos
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: