Ziggy Marley: “Tenemos que prohibir los pesticidas en la marihuana”

El hijo de Bob Marley nos cuenta por qué los consumidores de cannabis deben tener cuidado con lo que fuman y cómo pueden exigir marihuana limpia

POR ZIGGY MARLEY | 19 Apr de 2018

<p>Ziggy Marley nos cuenta cómo y por qué debemos exigir marihuana limpia. Tim Cadiente</p>

Ziggy Marley nos cuenta cómo y por qué debemos exigir marihuana limpia. Tim Cadiente


Después de varios años de lucha, la legalización de la marihuana por fin está llegando. Pero se deben cuidar, tanto consumidores como comerciantes, de que la industria no priorice las ganancias sobre la salud de las personas.

Los compradores les deben exigir a los agricultores, distribuidores y marcas que tengan estándares altos de responsabilidad. Mientras la marihuana se industrializa, tenemos que estar atentos a las compañías que usan pesticidas nocivos para maximizar y proteger sus inversiones financieras. Ya hemos visto esto antes: el mercado se expande cada vez más y las ganancias van en ascenso, pero el bienestar de los clientes pasa a un segundo plano para las empresas. Si esto le pasa al cannabis, perderíamos la esencia de la planta.

Los efectos dañinos de los pesticidas han demostrado que son peligrosos para nuestra cadena alimenticia. Somos extremadamente cuidadosos con lo que comemos y debemos tener el mismo cuidado cuando se trata de fumar o ingerir hierba.

A partir de ahora, quienes lideran la capitalización de la marihuana no saben, en su mayoría, cómo los pesticidas afectan a las personas. He discutido con mis amigos los diferentes efectos, sabores y olores de ciertos “productos” de cannabis de distintos orígenes, y esas conversaciones me han preocupado sobre lo que pongo en mi cuerpo. Prefiero abstenerme y cuidarme, a menos de que esté seguro de que no tiene pesticidas dañinos o químicos. De lo contrario, no la consumiré en ninguna de sus formas.

Identifiqué dos soluciones: la primera, exigirles a quienes trabajan en el negocio que sean honestos sobre los pesticidas y productos que están usando para el crecimiento y la composición del cannabis. La segunda, que es la manera más efectiva para evitar problemas de salud, es cultivar tu propia marihuana.

Debemos actuar ahora y ser responsables desde el comienzo con este mercado emergente. No podemos esperar a que se consolide, porque en ese momento sería muy tarde. Depende de nosotros asegurar que la planta no lastime a nadie. Pregunta y busca las respuestas, y hazle saber a quienes trabajan en la industria que no permitirás que tenga pesticidas. Y si eso no funciona, cultiva tu propia marihuana.

RELACIONADOS

Ziggy Marley: “Tenemos que prohibir los pesticidas en la marihuana”
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: