Alice, presencias malévolas

1.00

Lo que pudo haber sido una película inquietante sobre un amuleto nazi que contiene fuerzas malvadas, termina convirtiéndose en la típica cinta de terror adolescente

por ANDRÉ DIDYME-DÔME | 21 May de 2019

Michael G. Kehoe / Sarah Davenport, Andrew Divoff, Darby Walker, Gabrielle Bourne, Bayley Corman, Alisha Wainwright

Las malas actuaciones y los lugares comunes no ayudan a Alice, presencias malévolas. Cortesía Cineplex

He aquí una premisa con un gran potencial para una película de terror realmente interesante: un alto mando nazi (Andrew Divoff) se refugia en una zona rural de los Estados Unidos y conforma una familia con una esposa y una hija adolescente, haciéndose pasar por el amish Samuel Sears. Como padre, es una persona muy estricta con Alice, su hija (Darby Walker), la cual quiere conocer chicos y salir al pueblo. Samuel recibe una caja con algunas fotos de él junto al führer y una cruz, muy preciada por Hitler, que guarda con agrado y admiración.

Todo parece indicar que la cruz es un contenedor de fuerzas oscuras, ya que en una discusión y por influencia del amuleto, Samuel asesina a su hija. Miriam, su esposa (Nina Siemaszko), también parece estar bajo el dominio de la cruz, y termina envenenando a su esposo con el fumigador que utiliza para sus cosechas.

La relación entre los Nazis y el ocultismo, tan efectiva en cintas como La fortaleza infernal de Michael Mann, Dead Snow de Tommy Wirkola y Operación Overlord de Julius Avery, aquí se reduce a una típica película de terror adolescente, ya que varios años más tarde, cuatro bellas chicas universitarias (Sarah Davenport, Gabrielle Bourne, Bayley Corman y Alisha Wainwright) deciden ir a pasar un fin de semana en la antigua casa de los Sears. A ellas se une la niña Irene (Shae Smolik), quien trata de advertirles de las presencias malévolas que se ocultan en la casa.

Pésimas actuaciones, sobresaltos poco efectivos y una gran cantidad de lugares comunes, hacen de Alice, presencias malévolas toda una decepción.