Bohemian Rhapsody

2.50

Rami Malek salvó la película autobiográfica más esperada del año

por PETER TRAVERS | 30 Oct de 2018

Bryan Singer / Rami Malek

Malek es fantástico actuando como Freddie Mercury, el líder de Queen.


La actuación de Rami Malek, sin duda, es una de las más destacadas de 2018. La estrella de Mr. Robot, interpretando a Freddie Mercury, el líder y cantante de la banda británica Queen, capta a la perfección el aspecto, el estilo y el alma de Mercury, quien murió en 1991 tras contagiarse de VIH.

Para su infortunio, la película tiene dificultades en su guion y su representación. Sacha Baron Cohen iba a ser el actor predilecto para interpretar al cantante, antes de que renunciara por diferencias creativas. Además, el director Bryan Singer (X-Men) fue despedido por haberse ausentado del set algunas veces. Dexter Fletcher fue quien lo reemplazó.

En fin. Bohemian Rhapsody se enfoca principalmente en Mercury, nacido con el nombre Farrokh Bulsara. Luego, cuenta la historia del guitarrista Brian May (Gwilym Lee), quien pasó de ser guarda maletas a cofundador de Queen, y del baterista Roger Taylor (Ben Hardy). Mercury es retratado como una persona tímida, reservada y conflictiva fuera de los escenarios, luchando por su creciente atracción hacia los hombres y su romance con Mary Austin (Lucy Boynton).

Malek, quien mezcla su voz con la del cantante Marc Martel, personifica a la perfección a Mercury, en especial durante el magnífico concierto de Live Aid de 1985. Dejemos en segundo plano los errores de la cinta. No se pueden perder esa actuación.


Deja tu opinión sobre el artículo: