4.00

La comedia romántica del año, protagonizada por Ricardo Darín, evidencia el excelente estado del cine argentino

por ANDRÉ DIDYME-DÔME | 05 Oct de 2018

Juan Vera / Ricardo Darín, Mercedes Morán, Claudia Fontán

Ricardo Darín y Mercedes Morán protagonizan la comedia romántica del año. Foto cortesía de Cinecolor.

Una película protagonizada por Ricardo Darín es garantía de excelencia. Y la comedia romántica del director debutante Juan Vera, no es la excepción.

Darín interpreta a Marcos, un hombre maduro que hace años está casado con Ana (una excelente Mercedes Morán). Cuando el hijo de ambos se embarca en un viaje para continuar sus estudios en el exterior, la pareja se da cuenta de que no tienen más razones para estar juntos y decide separarse de la manera más amistosa posible.

Vera y su co-guionista, Daniel Cúparo, poseen un agudo sentido de la observación sobre las dinámicas de pareja y el resultado es una historia inteligente. Nos recuerdan a la época dorada de Woody Allen, con unos diálogos dolorosamente graciosos y dos personajes que buscan encontrarse a sí mismos, pero que terminan en un viaje que los deja cada vez más perdidos, desencantados y confundidos.

Aunque El amor menos pensado utiliza los recursos comunes de los denominados chick-flicks (ahora rebautizados como rom-coms), como lo son los falsos pretendientes, los amigos en problemas, los buenos y malos consejeros y las lecciones de vida impartidas por la experiencia, la cinta se siente fresca gracias al estupendo calibre actoral, por la estupenda y elegante dirección de arte y por los diálogos que nunca están faltos de profundidad, de agudeza o de sentido.

El cine argentino está viviendo una nueva época dorada y esta película es una clara evidencia de ello. Con el perdón de Locamente millonarios, El amor menos pensado es, definitivamente, la mejor comedia romántica en lo que lleva el año y, sin lugar a dudas, puede colocarse en el podio de las mejores de los últimos tiempos y en otro triunfo actoral para Darín. ¡Sos grande!