Enemigo mortal

1.00

Luego de volvernos a sorprender con el excelente drama de acción El implacable, Jackie Chan comete un error abismal

por ANDRÉ DIDYME-DÔME | 12 Oct de 2018

Leo Zhang / Jackie Chan, Show Lo, Na-Na OuYang

Foto cortesía de Cine Colombia

A sus 64 años y con el título de ser el actor más popular y taquillero del mundo, se podría pensar que Jackie Chan, estando por encima del bien y del mal, se retiraría para disfrutar de su fama y fortuna luego de acumular numerosas heridas, producto de las increíbles escenas de acción que realizó a lo largo de su carrera sin recurrir a dobles. Pero Jackie no quiere retirarse. Esto llevaría entonces a pensar que, el actor procedente de Hong Kong, se dedicaría a proyectos más retadores como lo fue su afortunado coqueteo con el drama en El implacable, donde compartió la pantalla con Pierce Brosnan. Pero Jackie ha dado un enorme paso en falso.

Este error abismal se titula Enemigo inmortal, un desafortunado híbrido entre cine de acción y ciencia ficción que no llega al nivel de un capítulo de los Power Rangers. Con un pésimo doblaje al inglés, Jackie protagoniza una historia traída de los cabellos ambientada en Australia y que tiene que ver con modificaciones genéticas, ayudantes con asuntos de identidad y villanos que podrían liderar la tropa de ideas descartadas para Star Wars. Pero lo que es peor, son las secuencias de acción mal ejecutadas y aburridas, lo cual es algo imperdonable en una cinta de Jackie Chan.

El reto de intentar extraer algo de coherencia en esta cinta ruidosa, ridícula, con efectos especiales inocentes y poco o nada entretenida, es una tarea imposible de lograr.
Asimismo, es inexplicable que Jackie haya aceptado, en este momento de su carrera, actuar en un producto como este.