Familia al instante

3.00

Gracias al buen sentido del humor y al carisma de sus protagonistas, esta cinta familiar se convierte en todo un placer culposo

por ANDRÉ DIDYME-DÔME | 10 Dec de 2018

Sean Anders / Mark Wahlberg, Rose Byrne, Octavia Spencer, Isabela Moner

La comedia familiar de Anders logra comunicar con eficacia el mensaje: la difícil experiencia de la adopción. Foto cortesía de Cine Colombia.

Luego de dirigir la espantosa comedia de Adam Sandler Ese es mi hijo, la no tan terrible Quiero matar a mi jefe 2 y la divertida saga de Guerra de papás, Sean Anders vuelve con Familia al instante, una cinta basada en hechos reales acerca de una pareja que, al no poder tener hijos, decide adoptar a un trío de hermanos liderado por una chica adolescente.

La comedia familiar de Anders está a punto de convertirse en una película de fe, pero gracias a los siempre confiables Mark Wahlberg y Rose Byrne, quienes interpretan a los esposos Pete y Ellie Wagner y una serie de situaciones genuinamente graciosas, se perdonan los momentos dulzones y se logra comunicar con eficacia el mensaje: la difícil, pero al mismo tiempo reconfortante, experiencia de la adopción.

Familia al instante funciona cuando tiene un tono satírico y muestra a la pareja perdiendo los estribos ante la terquedad, la desobediencia y la irreverencia de Lizzie la adolescente (Isabela Moner); la torpeza y la propensión a los accidentes del preadolescente Juan (Gustavo Quiroz) y los berrinches y pataletas de la pequeña Lita (Julianna Gamiz). Funciona a medias la dinámica entre las actrices Tig Notaro y Octavia Spencer, quienes interpretan a unas simpáticas trabajadoras sociales encargadas de la supervisión del proceso de adopción. Pero definitivamente no funciona cuando se incorporan elementos melodramáticos a la historia, como la aparición de la madre exdrogadicta de los tres, la huida predecible de la chica adolescente y cuando todo se resuelve de una manera facilista al final, con música ochentera incluida de la agrupación Starship.

Todas sus películas (como ¿Quién *&$%! son los Miller? y Un loco viaje al pasado) se abordan desde una comedia que exagera el problema de las familias con relaciones difíciles y deterioradas, que son cada vez más comunes. Su último trabajo no es la excepción y, pese a sus fallas, logra llegar al corazón.