Karen O & Danger Mouse

4.00

La figura punk y el productor experimental descubren un nuevo mundo en este LP colaborativo

por BRITTANY SPANOS | 15 Apr de 2019

Karen O y Danger Mouse describieron su primer álbum colaborativo, Lux Prima, como “un destino compartido”, y juzgando por el sonido, querían llegar al espacio. El LP de nueve canciones es un viaje por la vía láctea de su rock & roll, es decir, la voz pesada de Karon O con la producción atmosférica de Danger Mouse.

El disco comienza con ambición: la canción que abre y que le entrega el título al álbum parece Sicko Mode en versión space-rock. La energía del tema incluso cambia a medida que avanza. El inicio plantea un track instrumental, antes de convertirse en un R&B cautivante. El LP pasa de una composición disco con toques espaciales (Turn the Light), a un rock seductor (Leopard’s Tongue) y un pop hecho para cantar en grandes escenarios (Woman). Los géneros están atados a través de los sintetizadores que crean un mundo de ensueño.

Pero las características psicodélicas del álbum a veces se desvían el camino. Hay momentos en los que el tono general del disco podría ponerte a dormir, lo cual es extraño en cualquier canción hecha por Danger Mouse o Karen O. Ministry y Drown se pierden entre temas más digeribles y movidos. Acá la experimentación funciona cuando le suben el volumen.

Aunque el sonido de Lux Prima sorprende al tener en cuenta las historias de los dos artistas, Karen O y Danger Mouse han descubierto una nueva fuerza creativa en conjunto. Llegaron a su destino compartido con un poco de turbulencia y una vista agradable. En este viaje, todos los asientes son de primera clase.