Mid90s

3.00

Skate y seriedad

por PETER TRAVERS | 21 Dec de 2018

Jonah Hill / Sunny Suljic, Lucas Hedges, Katherine Waterston, Ryder McLaughlin, Gio Galicia

TOBIN YELLAND/A24

Jonah Hill no aparece en ninguna escena, pero puedes sentir su presencia en esta comedia un poco dramática. En su debut como director, Hill moldea esta historia como si fuera una película de arte europeo, dejando que la atmosfera, el personaje y los destellos del sentimiento tengan prioridad sobre el impulso narrativo. La técnica puede que desaliente a algunos fans que esperan una versión pesada de sus anteriores películas, pero aquellos que aprecian su talento saben que tiene la capacidad de ser profundo como artista.

Te sentirás a gusto en esta genuina y divertida historia ambientada con una banda sonora de rock y hip hop noventero. La película gira alrededor de las vidas de Stevie (Sunny Suljic), un chico de 13 años ingenuo, solitario e incontrolable; Ian (Lucas Hedges), su hermano mayor; y Dabney (Katherine Waterson), una mamá soltera y prostituta de medio tiempo que es igual de problemática a sus dos hijos.

La salvación llega con un grupo de amigos de mayor edad que Stevie conoce en la tienda Motor Avenue. El joven los admira y de inmediato adopta una afición por el skateboard, sin que le importen los riesgos que pueda correr. Con sus nuevas amistades aprende de sexo, drogas y rock & roll. Son un grupo bastante particular. Es difícil ignorar a Fuckshit (Olan Prenatt), a Fourth Grade (Ryder McLaughlin), a Ruben (Gio Galicia) y a Ray (Na-kel Smith), el único miembro negro del grupo.

Mid90s emociona gracias a su humor y el sentimiento que conlleva arriesgarse. Las escenas de patinaje son potentes (un gran trabajo de Christopher Blauvelt), y las discusiones entre la madre de Stevie y Fuckshit son muy graciosas. Mamá no quiere que su hijo se junte con unos yonquis, pero Hill sí; y eso hace que su película sea totalmente irresistible.