Molotov

4.00

Molotov sigue la tradición mexicana de hacer grandes acústicos con MTV

por SANTIAGO ANDRADE | 19 Oct de 2018


UN COCTEL MÁS SUAVE, PERO IGUALMENTE EXPLOSIVO

Cuando una banda decide desconectarse, es muy probable que sus canciones pierdan potencia o que los fanáticos le den la espalda. Pero un álbum acústico puede ayudar a descifrar dónde está la fortaleza de un grupo. En el caso de Molotov, queda claro que lo que aman sus seguidores son sus letras, aunque los instrumentos que añaden, como el contrabajo, las gaitas, el taiko y, en especial, un xilófono con piedras, le dan un aire renovado a sus temas más conocidos.

Randy Ebright no pierde ni un poco de energía en la batería, además de meterle un gong y una lámina de metal que se escucha claramente en Here We Kum. Por su parte, Micky Huidobro igual revienta el bajo con slaps. La chilena Ana Tijoux le da profundidad a Hit Me y a Dreamers, una nueva canción que sigue la línea política de Molotov.

El público coreando y gritando solo mejora la presentación. Vale la pena ver el concierto en video por la escenografía y la actitud del teclista Money Mark, conocido por sus colaboraciones con Beastie Boys. El Desconecte es un repaso por todos los discos del cuarteto mexicano, y así sea acústico, terminarás ronco tras cantar todos los temas.


Deja tu opinión sobre el artículo: