Spoon

4.00

Como una de las bandas de rock más consistentes que los últimos 25 años, crear la lista de Everything Hits at Once debió ser un reto

por KORY GROW | 22 Aug de 2019

El compilado de lo mejor de Spoon tiene grandes canciones, pero el grupo tiene muchas más. Spoon. Oliver Halfin

Spoon ha sido una de las bandas de rock más confiables desde la explosión indie a principios del nuevo milenio. Su arma secreta siempre ha sido el autocontrol, con riffs calientes pero no ardientes, letras sobre una esperanza medida, y una producción aceitada a la altura de su música. Todo esto hace que uno quiera seguir escuchándolos, y ha llevado a obras maestras como The Way We Get By, una declaración sobre la desesperación, y Everything Hits at One, el tema que le entrega el título a esta recopilación. También han perdido el control y han encontrado oro en cortes como The Underdog, una alegre composición pop con un arreglo de vientos que parece salido de los años 70.

Así que reunir 48 minutos de “lo mejor” de Spoon debió ser una tarea complicada. ¿Qué dejar por fuera? Los productores decidieron no incluir canciones que los fanáticos adoran como Jonathan Fisk, Metal Detektor, The Fitted Shirt o Laffitte Don’t Fail Me Now. En cambio, se inclinaron por otros temas que no son “mejores”, como Got Nuffin e Inside Out. Claro, ahora vivimos en la era de las listas de reproducción y podemos hacer nuestro propio compilado de la banda.

La joya de esto es una nueva canción titulada No Bullets Spent, que parece una plegaria por el final de la angustia existencial en la que Britt Daniels canta, “What we need now’s an accident/No one to blame and no bullets spent” [Lo que necesitamos ahora es un accidente/ que no haya culpable y no se gasten balas]. Puede ser sobre política o sobre un mal día. Lo que queda claro es que es otro track pegajoso, un rock que conoce perfectamente sus límites y por eso pertenece a una colección como esta.