fbpx

Elena Melenaa – Ivy Park – El poder de la diferencia

Ella mejor que nadie logra convertir tres vocablos tan trajinados en un atuendo que combina y le cae perfecto a cualquiera; lo define precisamente mientras buscamos una enunciación para su trabajo como modelo Curvy
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Videografía y texto por: RODRIGO TORRIJOS

Hay tres palabras para ayudarnos a contar brevemente la historia de la modelo plus size Helena Melena; amor, coraje y diferencia.

Ella mejor que nadie logra convertir tres vocablos tan trajinados en un atuendo que combina y le cae perfecto a cualquiera; lo define precisamente mientras buscamos una enunciación para su trabajo como modelo Curvy.

En sus palabras “la diferencia es el poder que todos tenemos y del que no hemos dado cuenta”. Si Helena tuviera que delinear con una línea más fina el espíritu de su trabajo diría que consiste en “hacer que la gente se sienta orgullosa de su normalidad”.

Según Helena la moda no fue algo que siempre haya soñado, cuando empezó a interesarse en tener opciones para mostrarse como una mujer joven y sexy se encontró con secciones oscuras y pocas prendas grandes, colores opacos y prendas que buscaban ocultar más que enseñar.

A la moda llego huyéndole a la resignación, empezó a buscar personas que cosieran lo que ella quería poner en su cuerpo y desarrolló un instinto que la guía tanto hacia lo bello como hacia lo autentico. Así se convirtió en editora de moda, sus tips empezaron a convertirse en la conexión con la cotidianidad de mujeres y hombres que compartían la inquietud de sentir su realidad representada tanto en las portadas como en las pasarelas.

La oportunidad se presentó y la llevó a ponerse frente a las cámaras, a conectarse con modelos curvy de todos los rincones, desde entonces nadie se ha atrevido a cuestionar que ese sea su lugar. Ver a Elena ante un lente es deconstruir con gracias y profunda pasión todos los mitos estéticos con los que nos han “mal alimentado” durante décadas. Helena literalmente devora la cámara. Su apetito por la autenticidad la ha llevado a transformar su experiencia en talleres de empoderamiento y aunque siempre que aparece en campañas saltan las voces del pasado ella sabe perfectamente que en su mirada tiene el poder para devolver a los haters a ese lugar oscuro del que provienen.

VIDEO POR RODRIGO TORRIJOS @RODRIGOTORRIJOS FOTOS POR JUAN MOORE @JUANMOORE; MAKE UP & HAIR POR IETY GONZÁLEZ @IETYG Y LORENA FERNÁNDEZ @LOREFER.PE; ESTILISMO DE ANDRÉS YEPES @ANDRESYEPESD; PRODUCCIÓN POR ALEJANDRO ORTIZ @XALEJANDRO.ORTIZ; ASISTENCIA DE FOTOGRAFÍA POR KAREN BARRAGÁN @KARENBFOTO02.