fbpx

Juan Moore – Ivy Park – Poder en la mirada

Al tener la oportunidad de retratar adidas x Ivy Park como una colección que se debe a la inclusión, a la celebración de la diferencia y el poder individual, se unieron las vertientes de la fotografía que alimentan su espíritu
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Videografía y texto por: RODRIGO TORRIJOS

Con adidas, Juan se siente en familia. Durante varios años ha sido parte de sus campañas como modelo, fotógrafo o influenciador. Al tener la oportunidad de retratar adidas x Ivy Park como una colección que se debe a la inclusión, a la celebración de la diferencia y el poder individual, se unieron las vertientes de la fotografía que alimentan su espíritu.

Tanto la fotografía editorial de moda, como la exploración de proyectos personales encontraron sujetos ideales en Elena Melenaa y La Ramona. La dinámica de la sesión le permitió a Daniela Ramona nutrirse de la energía desatada por Elena Melenaa ante el lente del fotógrafo.

En la dirección que imprime a ambas se reconoce la capacidad del joven fotógrafo bogotano, que sabe poner ritmo al obturador para alcanzar la amplia gama de miradas y poses que puede ofrecer alguien acostumbrada a embrujar la cámara, como es el caso de Elena. En el caso de La Ramona, que se confiesa “intimidada”, Juan simplemente la lleva, deja que pise y camine por donde se sienta segura y con una voz confidente dirige la sesión hacia donde su modelo invita.

Al tener la oportunidad de conversar con Juan, empezamos por hablar de una infancia en la que siempre se cuestionó por “ser muy diferente a los demás”, ser muy alto, moreno y tener “un apellido raro” eran cosas que lo distanciaba de los otros. Pero como él mismo se encarga de aclarar, “las diferencias que nos separaban cuando niños se han convertido en nuestros principales atributos”.

A partir de esta premisa ha construido una mirada y un discurso sobre el poder que recae en la multiplicidad de formas de ver las cosas. Para Juan es fundamental encontrar la forma de mostrar el mundo como él lo ve. La conciencia sobre esta celebración de la individualidad lo ha llevado a experimentar en talleres de fotografía donde ha podido darse cuenta y enseñar que dos personas nunca podrán tomar la misma foto; cada imagen revela un universo interno y cada foto en su caso es un statement que trasciende lo visual y sensitivo.

FOTOS POR JUAN MOORE @JUANMOORE; MAKE UP & HAIR POR IETY GONZÁLEZ @IETYG Y LORENA FERNÁNDEZ @LOREFER.PE; ESTILISMO DE ANDRÉS YEPES @ANDRESYEPESD; PRODUCCIÓN POR ALEJANDRO ORTIZ @XALEJANDRO.ORTIZ; ASISTENCIA DE FOTOGRAFÍA POR KAREN BARRAGÁN @KARENBFOTO02.